Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

martes, agosto 01, 2006

¡ Fuimos + de 3,000,000 apoyando al Peje !

Alli estuvimos los que fuimos desde acá de Cd. Juárez. Llegamos después de 30 horas de camino. En la madrugada, a un costado del Teatro Blanquita se estacionó el camión. Pero antes fuimos recibidos en un albergue: la gente estaba muy animada, todo era una fiesta. Luego buscamos un hotel para reposar y estar listos para la Tercera Asamblea Informativa convocada por AMLO.
Desde las 8 de la mañana salimos a caminar: la gente ya estaba movilizada, pasamos frente a la Torre Latinoamericana, frente al Palcio de Bellas Artes y el pueblo ya estaba despierto: las pancartas, las ceremonias, la multitud comenzaba a congregarse. ¡Y la cita era para las once de la mañana! Viajamos en metro, con nuestras playera y la ya muy popular caricatura de El Fisgón. Las pancartas NO AL PINCHE FRAUDE y VOTO X VOTO, CASILLA X POR CASILLA por todas partes. Pedí unas cuantas y me dieron bastantes: todas las repartí yo mismo a gente que sonreía al pasar. Todo era buena vibra. La mañana estaba nublada, era 30 de julio, domingo.
Llegamos a donde está El Caballito de Sebastián y la gente se veía llegar por todas partes. Nosotros buscabamos a los coterraneos, a los compañeros de causa. Los encontramos, sacaron una pancarta que decía CIUDAD JUÁREZ CON LÓPEZ OBRADOR. Y de allí, todo era reconocimiento de la gente, saludos, rechiflas, buenos augurios. Aquello más que una protesta era una fiesta civil. Una celebración. ¿Que lucha por una causa justa y verdadera no causa celebración, alegría?
Caminamos frente al hemiciclo a Juárez. Unas señoras de Sinaloa regalaban moñitos tricolores, hechos por ellas mismas con una moneda de 10 centavos, por el lado del escudo. Llegamos caminando, marchando con gente de Oaxaca, de Veracruz, de Michoacán, de Jalisco. De todas partes de la república. Llagamos temprano al Zócalo. Por la misma calle por donde más tarde arribaría AMLO. Pudimos estar enfrente, pero era muy temprano y fuimos a desayunar, en el Café Bertico, otros compañeros, desayunadan, tomaban café: familias enteras, viejos y jóvenes. Uno podía hacer plática sobre la situación con cualquiera: todos eran amigos.
Luego regresamos al Zócalo y estuvimos frente a una mega manta que decía VOTO X VOTO, CASILLA X CASILLA, como una graffitti, máxima de los que allí nos concentramos. Todos se expresaban como podían el repudio al IFE, a Calderón, a Fox, a Televisa, a todos esos que comprometieron la democracia por sus intereses. Pero al pueblo no se le engaña, el pueblo sabe.
La gente seguía llegando por todas partes, contingente tras contigente, grupo a grupo, estado a estado, personas de todas las clases, de todas las razas, de todas las edades. Evidentemente era mucha más gente que las Asambleas anteriores. Nosotros calculabamos que eran más de 2 millones, pero no habiiamos visto toda la gente que se concentraba en la calles que desembocan en el Zócalo. Solo al desalojarlo constatamos los rios y rios de gente, todos salimos hombro a hombro, lentamente, tranquilamente. Nadie agredía, nadie se enojaba.
Todos estabamos sorprendidos por la petición que recién había hecho El Peje. "¿Nos quedamos?" Todos consideramos real la opción de quedarnos, nadie expresó repudio, Los que estuvimos en la plancha del Zócalo eramos más gente de fuera del DF. Todos quisimos quedarnos. Todos consideramos volver, apoyar a los compañeros que allí se quedaran. Yo prometí volver, yo estuve de acuerdo en acudir el lunes 7 de agosto y permanecer allí 10 dias. Esa es mi promesa a Andrés Manuel. Ese seguirá siendo mi apoyo real a esta labor por la democracia, contra el fraude y por mi convicción propia.
La fiesta continúa: aquello fue una fiesta y lo que sigue será la permanencia por que las instituciones recuerden que se deben al pueblo y son del pueblo: 3 millones lo representamos. Y los campamentos seguiremos allí, en pie, hasta que sea necesario.

P.S.

Gracias a Frida que fue la primera voz en pronunciar verdadero orgullo por participar en la historia de Nuestro México. Gracias a Marisol, a Doña Irma, a Jorge, a Gera, a Armando. Gracias a los que me apoyaron para poder acudir a la cita, a mi familia pues. Gracias a todos (que no fueron 180 mil) los 3 millones de personas que existen y que nadie puede negar.
Gente del gobierno federal y medios mentirosos: no chinguen lo inchingable.

¡Nos veremos la próxima semana México D.F.!

3 comentarios:

Lucía Borjas dijo...

Hola, vengo de Letras Crocantes, así di con tu blog. La lucha es justa!

Mira te envito a mi blog, ya que tienes tantas cositas en tu barside, también tengo una por una causa justa.

Es un problema de Venezuela pero nos afecta a todos de manera global, la explotación del carbón.

Que triste que en México no se puede dar una segunda vuelta : (

caritina dijo...

Que padre que pudiste ir a México!!!
Saludos solidarios

Mar Tesla dijo...

hehe si estuvo bien suave la marcha,hasta yo estoy considerando abrir de nuevo mi blog en apoyo al pg...
ARRIBA LA VERDADERA GENTE BONITA!!!
toda esa gente que nos recibio como hermanos, fuera juarence o del resto de la republica. de verdad que somos todos un equipo :)
Saluditos y ojala que si puedas irte Armando, que envidia la verdad