Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

martes, agosto 01, 2006

Juárez llamando a Tláloc. Juárez llamando a Tláloc.

Photobucket - Video and Image Hosting
En esta ciudad, llovió y llovió toda la noche. Llovió hasta hace rato: los diques sobrepasaron su capacidad, el Rio Bravo (seco desde hace mucho) se desborda. El agua acude a la ciudad y esta ciudad no está preparada para ninguna catástrofe por pequeña que parezca. Si un misil cayera de este lado, no sabriamos qué hacer. Si temblara, no sabriamos. No conocemos nada: sino el efectivo Plan PPQOQ (Patitas Para Que Os Quiero). Luego, cualquier ayuda humanitaria por parte de los ciudadanos es la única respuesta que siempre sana un poco la situación. Por supuesto que los más afectados son a los que el gobierno les dio casa allá, con vista al mar. Aunque nadie les había advertido de tal plusvalía...

He escuchado en la tele que dicen que contra las fuerzas de la naturaleza no se puede nada. Claro, contra la naturaleza de la ineptitud y la irresponsabilidad, no hay poder humano, ni divino que pueda.

Por lo pronto, vale buscar auspicio por parte de Tláloc para que pase chance: deje si quiera acabo de vaciar las cubetas. A Diosito, judeo-cristiano, no le pido nada porque ahorita lo deben tener hasta la madre los ataques en medio oriente. Aunque abusando de su omnipotencia:
En tus manos encomiendo mi espíritu.


(Escultura de Tony Price)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando ví ésta mañana en las noticias que llovía por aquéllos lares recordé que está usted por allá pero pensé que tal vez no le habían tocado las lluvias por su zona, veo que me equivoqué. si las cosas empeoran aplique su plan. saludos.