Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

jueves, febrero 21, 2008

Entiendan: No vamos a dejarlos privatizar Pemex.

Si Usted es de Ciudad Juárez y vió el periódico El Diario ayer, se encontró en la página 9A media hoja tratándo de convencerle de que Pemex no tiene ni el dinero ni la tecnología para sacar el petróleo de los profundo del mar. Lo firma un tal Bernardo Graue Toussaint (y pone su correo: bgrauet@hotmail.com).

Luego dice que el perforar en aguas profundas es muy arriesgado y una empresa sola como PEMEX no puede hacerlo. Por necesidad debe compartir el riesgo.

Es decir, nos dice que alguien, obviamente de la Iniciativa Privada, o sea necesariamente una corporación extranjera (Exxon, Halliburton, Repsol) necesita arriesgar su capital con una empresa que está valiendo madre como lo es Pemex.

Hombre, pues qué amables! Qué generosos! No se hable más denles el Premio Nobel de economía!

Obviamente NADIE se arriesga con una empresa en ruinas. Obviamente el petróleo es uno de los más jugosos negocios del mundo. Y obviamente hay quien busca succionarlo cual vampiro de nuestros subsuelos, no para compartir riesgo por nosotros sino para obtener, codiciosa e inconstitucionalmente, su buena tajada de la gran empresa de la que somos dueños todos los mexicanos y de la que se obtiene el 40% del gasto público.

Lo que no dice este desplegado es que el gobierno gasta mucho de ese dinero en vomitivos salarios a funcionarios de alto nivel y de que no le ha permitido a Pemex desarrollarse eficientemente como la gran empresa que maneja un gran negocio que además representa GRAN PARTE DE NUESTRO NACIONALISMO.

En 1938, el entonces Presidente de México Lázaro Cárdenas le quitó a toda la sarta de sanguijuelas el manejo del petróleo con ayuda de TODOS LOS MEXICANOS.

A 70 años, las sanguijuelas se han convertido en tiburones y siguen surcando nuestros mares y quieren a toda costa, alinearse con las pirañas que manejan los recursos públicos de México.

También quieren verte la cara de pendejo y se está maquinando una gran coco-wash mediático para hacerte creer que las empresas multimillonarias y transnacionales se apiadarán de nuestro país y nos salvarán...

QUE NO TE ENGAÑEN! DEFIENDE LO QUE ES TUYO! QUE NADIE TE LO QUITE! ASOCIAR ES PRIVATIZAR!

PEMEX NO ES DEL GOBIERNO! PEMEX ES DE LA NACIÓN! LA NACIÓN SOMOS TODOS!

No hay comentarios.: