Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

sábado, marzo 03, 2007

Perdón. No todos los de esta ciudad somos así.

Para generalizar nada mejor que el reguero de polvora de una opinion imbecil que se generalice para crear un bello y hermoso prejuicio.

Si, la libertad de expresion no debe de ser coartada, en ningun sentido. Si, todos podemos opinar sobre cualquier tema aunque no conozcamos un carajo.

En esta ciudad, Juarez, Chihuahua, se cocinan los prejuicios en micro-ondas. Primero nos quejamos de que nos tilden de locos asesinos de mujeres, a TODOS los ciudadanos y luego decimos que los veracruzanos que vienen a vivir a este lugar son la causa de TODO cuanto mal existe en la ciudad. Bravo!

Primero, estamos en un pais en donde cualquier mexicano puede ir a donde le de su chingada gana y alli hacer vida, tener familia, buscar trabajo. Nadie puede evitarlo, es un derecho constitucional que los mismos ciudadanos debemos defender porque ya vimos que los de a mero arriba solo les sirve para limpiarse el culo.

Si, como ya es usual, un tipo asesinó a una mujer, a su hija y dejó al borde de la muerte a otra. Importa el origen del criminal? No.

Importa el crimen, importa el abuso en contra de las mujeres, importa investigar cuanto pudo haberse evitado. No tiene nada que ver la entidad federativa de donde vino el asesino.

Esta ciudad esta hecha gracias al esfuerzo de miles de migrantes, a la explotacion por parte de las maquiladoras, que hacen de ellos carne de cañon. Desde cuando se nos da eso de sentirnos superiores, dueños del lote baldio que pisamos, hijos del último ario? No-se-la-jalen-juarenses.

Si de algo debieramos quejarnos, y no solo quejarnos sino EXIGIR es que haya verdadera vigilancia por parte del gobierno, que la sociedad se involucre como sociedad cuando escuchen que estan medio matando a nuestra vecina y no hasta que este muerta entera. Que la venta de drogas (incluyendo las legalizadas) se corte de tajo o no se distribuya, al menos, tan descaradamente.

Juarenses, no nos convirtamos en agentes de la Judicial. No busquemos chivos expiatorios. No nos demos baños de pureza. Porque si alguien ha permitido que esta ciudad huela a putrefacción (pederastia, narco, discriminacion, fobias) somos nosotros mismos.

Una ciudad que se conjunte y exija sus derechos, expropiará la tierra de los demonios a los que pertenece, por mas enmarañados que esten con el poder.

Que no seremos más?

P.D.

Otro ejemplo de estos chivos expiatorios que mentes obtusas buscan tan afanosamente, esta en el juicio que emiten acerca de los homosexuales para acusarlos de propagar el sida, destruir a la familia mexicana y hundir el Titanic. En el fondo, estos homofobos con carrera, saben que nada de lo que dicen es cierto, pero les gusta jugar al show de Cristina. Pobres perdedores, atrapados en los ochenta. Voces mas vacuas no puede haber. Dediquense a investigar de veras. Lean a Michael Moore, vean los documentales extranjeros para que aprendan como se hace.

P.P.D.

Gracias al Solzimer que movió conciencia.

No hay comentarios.: