Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

domingo, marzo 25, 2007

Oh, todo es taaan social.

Una vez que el poder de una marca, esa falsa imagen de corporaciones multimillonarias y voraces, se inmiscuye en la eleccion de gobierno de un pueblo, se condena al repudio de la parte pensante y reflexiva de una sociedad.

Que los productos de pesima calidad sean envueltos en brillantes y coloridos, ya no es suficiente. Las corporaciones, las empresas pesadas, deben esgrimir su ataque por otro costado: lo social.

Si. Las marcas tienen conciencia. Se preocupan porque tu escuela se cae a pedazos. Les excita apoyar economicamente a los cientificos de la alimentacion. Te dicen que gracias a su apoyo un niño en una region recondita se ha hecho acreedor a un transplante de riñon. Se vuelven defensores de la legalidad.

¿Porque tanta Responsabilidad Social?

La Coca Cola, la Pepsi, el Bimbo, el Jumex, La Televisa, el Telmex saben que tienen unas manos bastantes ensangrentadas que lavar. Se hacen ricos a base de dicursos tramposos, engañando acerca de los daños colaterales de su ingesta, pagando salarios miserables (no decir nada acerca del salario minimo que gustosos pagan los vuelve complices) y callando cada vez que les preguntan acerca de su enorme abuso de poder economico y politico.

Que la cagaste a proposito para que subiera el maiz y buscar asi la importacion de transgenicos y darle en la madre a los campesinos? Inventa un programa express e inventale un dia al taco (la comida del pobre).

Que diste dinero para apoyar una campaña sucia contra un lider de oposicion? Recicla el papel de la constitucion con la que te limpiaste la cola y defiendelo a capa y espada (o a Televisa y pantalla).

Que tu producto es consumido por litros diariamente, por mas dañino que sea, sin advertencia alguna? Vuelvelo de la canasta basica y ya no pagara mas impuestos.

Que tu televisora se ve muy ruin cerrandole la señal a la oposicion mas grande del gobierno, hace muchisimo no vista? No importa. Une los puntos anteriores y sabras que tienes todo el poder.

Si el que gobierna te da todas las facilidades, porque no hacerlo? Con dinero bailan todos los perros. Aunque en este caso, ya sabemos quien mueve la correa y quien agita la cola.

1 comentario:

Letras crocantes revival dijo...

Pero no se enooooje :p