Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

martes, febrero 27, 2007

De-Ambulante.

He acudido a la segunda edicion de la gira AMBULANTE. Esta gira rola por los cines de algunas ciudades de Mexico y presenta un buen numero de DOCUMENTALES. Los hay de USA, de Iraq, y de paisanos tambien. Todos los documentales que he visto han sido tira-netas. Testimonios de un mundo politicamente injusto, mocho y retrogrado.

Primero vi ESTA PELICULA NO HA SIDO CLASIFICADA y trata el tema de la clasificacion que hace una organizacion ultrasecreta a las peliculas que se exhibiran en los Estados Unidos. La peor clasificacion que pueden ponerle a una pelicula es una espantosa X, pero ahora le llaman NC-17 y segun cuentan los afectados (como la directora de BOYS DONT CRY) se basan casi exclusivamente en el sexo, los pelos, los orgasmos femeninos y los movimientos de cadera. JAMAS en la violencia. La investigacion que se realiza en esta pelicula es exhaustiva y arroja resultados pavorosos de una censura absoluta.

Luego vi CONTROL ROOM. Este trata acerca de la vida de los reporteros de Al-Jazeera y de otras cadenas noticiosas del mundo. Es la vision de la guerra vista a traves de los invadidos. Una realidad cruda sin necesidad de violines que se vivio en Irak (y desde Irak) cuando los Estados Unidos de Norteamerica decidieron por segunda ocasion partirle la madre a los iraquies so pretexto de... cual era el pretexto? Cual sigue siendo el argumento?

Segui con JESUS CAMP. Este documental es de los mejores documentales que he visto. De que trata? Acerca de la enajenacion via religiosa. Peor aun: acerca de la enajenacion a los niños. Muchos padres (demasiados, segun cuentan) no permiten que sus hijos acudan a las escuelas publicas porque segun ellos expulsaron hace mucho tiempo a Jesus (si no, hubieran tenido que expulsar a los judios y musulmanes y budistas, no?) y todo lo que enseñan son un monton de patrañas: EVOLUCIONISMO! CALENTAMIENTO GLOBAL! Estos religiosos creen que la edad de los niños es la mejor edad para (de)formarlos, porque absorberan toda la basura que depositen en su cerebro. Es triste ver como los niños son sugestionados hasta la raiz, para que entren en una especie de extasis, se hiper-emocionen, se revuelquen. Una de las escenas de mas espanto es cuando les enseñan que George W. Bush es una especie de mesias (que no se acuerdan de eso de que no adoraran falsos idolos?)y otra cuando les administran su dosis anti-abortista. Dos niños son protagonistas y da gusto ver como se emocionan y participan de su religion... lo que da escalofrios es ver como les enseñan a ser intolerantes unos seres intolerantes, como los adoctrinan para convertirse en los humanos que la ultra-derecha necesita y en creer, de veras creer, que U.S.A. en verdad es la tierra elegida por Dios (vamos diciendole a los palestinos que defiendan Chicago o Nueva York de los judios...)

Continuare...

Amen.

No hay comentarios.: