Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

viernes, marzo 30, 2007

MEXICO NUEVO SIGiLO 2

Dejemos en paz en irreconciliable tema del aborto. Dejemos que los legisladores hagan o no su trabajo. Que las jerarquias eclesiasticas los condenen. Que cada mujer tome su decision, cuide sus calenturas, se le juzgue o se le invada su propia vida privada. Es lo que hacemos en todas partes, en el seno familiar, en las charlas de cafe, durante los comerciales de la telenovela.

Hablemos mejor del lamentable papel que hace el Doctor Jose Luis Soberanes, quien es el ombusman de la Comision Nacional para los Derechos Humanos, en cuanto al caso de la violacion tumultuaria, agresion y asesinato de Ernestina Ascensio Rosario una mujer, indigena y anciana -como dijera Carmen Aristegui, llevaba las de perder (no con estas palabras) por todas partes- a manos de, al parecer, siete soldados, en la Sierra de Zongolica, Veracruz.

Y es que este doctor dice, contrariando a las propias investigaciones de la milicia, a las evidentes huellas de maltrato, al testimonio de la hija de la señora asesinada y al mismo gobernador de aquella entidad federativa, que se murio de una gastritis mal atendida, tal y como lo dijo en un principio el propio Felipe Calderon.

Mi abuela dice que los "Derechos Humanos" solo sirven para defender a los criminales, esto por muchos casos en que los criminales luego se convierten en victimas de la autoridad, dejando en desamparo a las victimas iniciales... es algo que yo me negaba a creer. Digo, ser comisionado, jefe o director de una institucion asi, debe ser muy dificil. Hay que defender los derechos humanos de todos los involucrados, EVITAR EL ABUSO DE PODER y proteger, evidenciar al menos (que ya es bastante) las huellas sanguinolentas que van dejando quienes ostentan el mando.

Este caso (que casi no vemos en la tele mexicana abierta y que solo a traves de medios y periodistas libres, que no tienen miedo a la verdad, ni compromisos de quedarse calladitos) viene a dejarme una sensacion de desamparo absoluto ante quienes se transforman en monstruos una vez que sostienen un cargo politico, una pistola y visten de uniforme.

Frente a esos cobardes, locos, con infulas de que las pueden todas (por que no vienen a ver si pueden) Usted y yo, valemos nada . Nadie estara de nuestro lado si un dia se atraviesa por nuestro camino uno de estos engendros.

Luego aqui de veras, uno desea con todas sus fuerzas, que Dios exista. Pero ese Dios judio, inicial, implacable y vengativo. Shalom!

No hay comentarios.: