Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

lunes, noviembre 03, 2008

Hey gringos, make historia!

"Plot your local revolution". Mike Moore.

Hay una canción de Morrissey que versa, palabras mas, palabras menos y en inglés:

America, La tierra de la libertad, eso dicen... pero mientras el presidente no haya sido negro, mujer o gay, no tienen nada que decirme.

Y aquí está. La oportunidad de mostrarle al mundo de que los Estados Unidos de Norteamérica, pueden ir más allá de esa década sangrienta y deshonrosa, de George W. Bush.

No sólo por el hecho racial, que hace apenas medio siglo se libró la batalla por los derechos civiles de los afroamericanos y que comenzó por una señora de nombre Rosa Parks que se negó a seguir las reglas imbéciles que separaban a los blancos de los "colored" y que vió el nacimiento y asesinato de grandes líderes como Martin Luther King, sacrificios que valieron la imposición de la razón sobre los prejuicios: todos los hombres somos iguales ante la ley. 

También por el hecho, y como dice Michael Moore, que este senador, es el más liberal de los liberales. Y ya hace falta que la libertad de la izquierda, dé aires nuevos a los ciudadanos norteamericanos y por ende a los ciudadanos de todo el globo terraqueo: un gobierno que anteponga al pueblo a los intereses de las grandes corporaciones y  a la cerrazón religiosista de los criterios de una derecha que cada día se caracteriza, más y más, por su intolerancia sanguinolenta.

Vivan las libertades, americanos. Demuestren que el sueño americano NO es una pesadilla. Den el ejemplo de que el capitalismo puede ser bueno si se toman por las riendas y se le cobran impuestos a los archimillonarios, se asegura el seguro social universal y se reanima la esperanza.

La esperanza es lo más difícil de reanimar. Y por lo que se ve en todas partes, la esperanza viene con nuevos bríos. No debe caer y los votantes no deben confiarse. En México, cometieron fraude y en Estados Unidos también. Es importante que la acción y la alegría acompañen a la esperanza.

Smile, You´re Gonna Win
President Barack Obama






No hay comentarios.: