Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

sábado, noviembre 17, 2007

Testimonial de Fraude.

Siendo todavía viernes, 16 de julio de 2006, y después de una larga espera, intento fallido de censura, andar buscando que el trailer fuera exhibido (sin éxito, en lo personal) y buscando el poster hasta en el rincón más apartado (también sin éxito) he presenciado un documento extremadamente bien estructurado, hilado y que parte del desafuero a López Obrador, una infamia que anunciaba su culminación, con bombo y platillo, en la destrucción de una alternativa política en que la izquierda planteaba poner las cosas en su lugar.
No quiero contar más, no quiero arruinarles las sorpresas, los cinismos descarados de pena ajena, las partes conmovedoras. Esta película tiene de todo y no es aburrida.
He visto algunos otros documentales y sé que son un instrumento muy efectivo de difusión de ideas, de revelaciones de verdades. No porque se editen de cierta forma o se musicalicen -como acostumbran los noticiarios tramposos y cursis.
Estas filmaciones son verdaderos documentos reveladores (ustedes sabían que ya existió un carro eléctrico efectivísimo y aceptado por los gringos y que fue aplastado por las compañías petroleras? eso salió en un documental y se llama Who Killed The Electric Car?).
No hay mejor forma de ver la realidad tal cual y salir conmovido por lo que se expone en la pantalla. Tal vez en contra, tal vez a favor, tal vez ofendido, tal vez iluminado: nadie queda inmune ante un documental bien hecho. Este es un documental de esos, de los buenos.
Y de una vez les digo a los que crean que esta es una apología a López Obrador que están muy equivocados. Esta es una exposición de lo que estuvo a la vista de todos en los últimos años y que muchos no querían ver, de lo que la tele calló y editorializó para tratar de ignorar a la voz política de un pueblo encabronado y de lo que es exactamente un fraude que ofendió a millones, hasta entonces ignorados, a los que ya no van a poder callar.

Vayan a ver FRAUDE: MÉXICO 2006 de Luis Mandoki!

P.D.
Y como dijo un señor en testimonio:

SEÑOR PRESIDENTE LE IMPORTA MADRES SU PUEBLO... ES UN LADRÓN JUNTO CON SU ESPOSA MARTA... QUE ME VEA BIEN!

Ese señor tiene más pantalones que cualquier alcahuete de Televisa o esas cosas rancias.
Pa´ que aprendan
: )

1 comentario:

Ojarasca dijo...

Señor Elefante es cierto que el documental esta muy bien hecho, las pruebas presentadas son contundentes, el valor expresado por la gente es indiscutible, la lucha por el cambio de un México negro a uno de colores es una excelente propuesta,sin embargo el tema ya ni coraje da mas bien es flojera lo que produce, esto es lo mismo de siempre con un poco de variedad del hoy
Para derrumbar gigantes se necesitan mas que palabras y fé, recordemos la historia de David y Goliat.
Digame señor Elefante es acaso suficiente con solo ver un documental bien elaborado, es suficiente con sentirse indignado unos cuantos días, es suficiente pensar igual que unos cuantos y solo hacer marchas y huelgas creando un repudio por los no simpatizantes.

Yo creo que se necesitan huevos y un poco de plomo.