Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

sábado, noviembre 03, 2007

todo está roto

las desgracias no llegan solas, dicen, traen otras minúsculas, personales, se pudieron haber evitado pero siempre las autoridades se quedan cortas, ya dijo la ONU que el desastre de tabasco se podría haber evitado con un sistema de alertas tempranas.

lo mismo que pasó en ciudad juárez, cuando murió gente porque parecía que el cielo se estaba cayendo. la tele seguía transmitiendo sus tonterías, menos una alerta emitida por los encargados de la protección civil. muchas veces en esta frontera uno puede ver los canales de tv gringos de el paso, tx. y en ellos apenas se avecina un meteoro de esta especie y de inmediato, aperecen cintillos advirtiendo sobre lo que viene.

y si no se hace a través de los medios yo creo que las autoridades, el gobierno tienen los suficientes recursos como para ir a sacar a la gente cuando los cauces naturales del agua, las presas se pierden o un huracán o una tromba están por ocurrir.

como la niña y el señor que se ahogaron hace poco, porque el suelo bajo sus pies se abrió: si debajo de la banqueta no había tubería por que se la comió el tiempo, la ineptitud y el suelo estaba cimentado sobre la nada era obligación advertirnos. pero como siempre, la grilla es más importante, el hurto es fundamental y los riesgos son cortesías para la ciudadanía.

No hay comentarios.: