Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

miércoles, enero 31, 2007

lo que duele

- la brevedad de la lluvia fria - la distancia - la imaginación loca - la charla y el silencio - dejar de lastimar - saber del dolor su procedencia - la indómita voz que me habla a oscuras - el recuerdo de algo que no vi y que sigue tallando en la memoria - acontecerá o no - se está fertilizando el suelo para que siga creciendo la enredadera - siempre estaba apurándome para no llegar tarde - y eran las tardes un lugar para compartir la comida - poco importa el sitio en el que estoy - no estoy allí -

lunes, enero 29, 2007

Las dos mejores peliculas del 2006, segun J. Merrick.

Little Miss Sunshine
Jesus was Wrong.

Cuando todo es sufrimiento y decepcion. Cuando sabes que los demas estan locos porque tu locura es tan grande que no la puedes ver desde dentro de ti. Cuando tu vida es solo un proyecto maltrecho y la unica sociedad son tus familiares. Alli estas, a la orilla de un precipicio al que quisieras aventar la chatarra que te mueve. Pero alli vas, en movimiento. Alli esta la partida de freaks que te toco por familia, alli, en el intento de algo trascendental, alli como un niño para salvar lo que te resta de esperanza: alli la muerte y la vida. Pero sobre todo La Vida.

Como cantara Dylan: Cuando piensas que los has perdido todo, te encuentras con que siempre puedes perder un poco mas.

No hay peor perdedor que el que odia serlo. Disfruta, maldita sea!



El Laberinto del Fauno

...El la esperaria hasta su ultimo aliento, hasta que el mundo deje de girar

Contra el fascismo lo unico que se puede tener es imaginacion. Para defenderse de los sedientos de poder, nada mejor que ridiculizarlos. Pero se puede ridiculizar la maldad? Yo siempre he creido que los militares, los mafiosos y por supuestos los dictadores tienen muy poco sentido del humor. Y como no hay mejor venganza que la definitiva (o sea la muerte) pues lo que les queda es matar, previa flagelacion claro.

Cuando se tiene todo el poder, todas las armas, el control de los viveres, del agua y de los medicamentos, se controla al mundo. Cuando una niña ha decidido vivir su fantasia... alli en ese reino no se necesitan los viveres, ni el agua, ni los medicamentos... y las armas son inutiles. Hay monstruos mas horripilantes, pero no menos crueles.

Tarde o temprano, la justicia llega. Tarde o temprano la insurreccion hace rodar cabezas. Siempre la insurreccion comienza como un sueño. Algunos deciden no despertar nunca...

sábado, enero 27, 2007

AHI VIENE YA, ENVIADA POR DIOS PARA APLACAR A LOS ULTRAYUNQUISTAS APOSTOLICOS Y ROMANOS: EL CHAMUCO Y LOS HIJOS DEL AVERNO!!!



Para todos los que aman el renegamiento. La famosa revista "El Chamuco y los hijos del averno" volverá a aparecer -como usted la quería ver- en febrero, con todos los moneros y personajes de la primera época, más otros cuates que nos acompañan. ¡No se la pierdan amigochos! Petición: a tod@s l@s amig@s bloguer@s, por favor pasen la voz.

El Chamuco.- Segunda Época.

...

Tambien vea El Chamuco Virtual!

jueves, enero 25, 2007

El miedo de fecal no se mide de los pies a la cabeza...

...sino de la cabeza al cielo:

piquenle al link y vean por ustedes mesmos.
Y luego, las cortesias desde las tierras de las salchichas, o sea Alemania, que nos demuestran que,
Felipillo:
DONDE
VAYAS,
VALLAS!





martes, enero 23, 2007

Vive la Résistance!!!

El mundo esta lleno de hijos de puta/y hoy especialmente esta llena de rutas./No voy a morir de amor-Fito Paez


Vas a decidir usar condon o dejaras que el gobierno espurio desida?

Si pues. Con eso de que son los paladines de la defensa de la vida humana pero les vale madre si violan, torturan, hambrean, encarcelan o matan a la gente es muy importante que la conciencia propia rija nuestros actos propios. No el secretario espurio de salud, ni el ku kux klan del yunque, ni el cardenal... y si eres gay (o has pensado en serlo) este es el mejor tiempo para serlo! Serias como el Rebelde Desconocido enfrentando a los tanques, igual a los hippies plantado florecitas en los rifles, o a los afros gritando frenta a su lider: free at last!

Sin pais, no hay maiz.

Si vieron el programa del peje, ya sabran como Bimbo, Minsa, Maseca, et al se cargaron todo el maiz que pudieron en sus bolsas. Que coman pan, dijo Sojo el gorgojo. Me acorde de El General no tiene quien le escriba de Garcia Marquez: Y que vamos a comer? - Mierda.
Mierda sera, Sojo, pero ni una sola pieza de ese pan caduco e insalubre!

Nieve!

Y con eso de aca en Ciudad Juarez cualquiera puede traer un carro por mas pieza de chatarra que sea y el transporte urbano contamina como le da la gana porque nadie las multa pues el clima ha cambiado. Pero bueno, eso esta pasando en todo el mundo. Antes aqui nevaba bastante tupido desde diciembre, pero eso ya ha quedado solo en la memoria de padres y abuelos. Anoche nevo, mas de 5 cm diria yo. Al momento de estar escribiendo esto, el sol ha derretido la nieve y pequeños rios helados desembocan en las avenidas. Desde temprano me levante a jugar con mi hermano y mi madre, afuera, en los campos de futbol de la iglesia aunque anoche me desvele viendo La verdad sea dicha.

Y si, hay motivos para SONREIR. Despues de todo VAMOS A GANAR!
No es lo mismo que se rian de ti mientras te idiotizan las telenovelas que reirte como idiota leyendo esta blog-o-novela: Linda Rosa tiene un corazon de diamantes! La legendaria foto se conoce como The Unknow Rebel o Tank Man.

lunes, enero 22, 2007

El Presidente Legitimo viene a Chihuahua:

GIRA 9 DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del jueves 25 al domingo 28 de enero de 2007
ESTADO: CHIHUAHUA (Ojinaga, Aldama, Meoqui, Delicias, Saucillo, Camargo, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Jiménez, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guerrero, Namiquipa, Madera, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Ascención)

JUEVES 25 DE ENERO
11:00 horas Mitin en Ojinaga
14:00 horas Mitin en Aldama
15:45 horas Mitin en Meoqui
16:45 horas Mitin en Delicias
17:45 horas Mitin en Saucillo
19:00 horas Mitin en Camargo

VIERNES 26 DE ENERO
10:00 horas Mitin en Guadalupe y Calvo
14:45 horas Mitin en Guachochi
18:30 horas Mitin en Jiménez
20:15 horas Mitin en Hidalgo del Parral

SÁBADO 27 DE ENERO
10:00 horas Mitin en Cuauhtémoc
12:15 horas Mitin en Bocoyna
14:15 horas Mitin en Guerrero
17:30 horas Mitin en Namiquipa
20:00 horas Mitin en Madera

DOMINGO 28 DE ENERO
10:00 horas Mitin en Ignacio Zaragoza
11:15 horas Mitin en Buenaventura
13:00 horas Mitin en Nuevo Casas Grandes
15:00 horas Mitin en Ascención

jueves, enero 18, 2007

Blues

no hay flores en la nieve
no hay principio ni fin
no hay sol que brille ahora
todo mi cielo es gris


estando yo muy triste me puse a escribir un blues. si, ese es el primer verso. el unico.

la verdad tenia mas pero eran peor que este. asi que mejor me ahorre la pena y lo borre. pero deje este porque es mi jingle ultimamente.

el ritmo es muy sencillito, una tonada bluesera. como esos que se interpretan en chicago, estilo muddy watters. tipo i am a man o mannish boy. uno canta y se detiene y luego sigue la musica. y luego viene el coro en donde se crea un multiorgasmo entre el miserable que canta y los miserables que lo acompañan. los que se compadecen.

un multiorgasmo negro. uno que libera sustancias que le hacen daño al cuerpo, al autoestima. pero que catarsis!

con eso ya no necesitas ayuda psicologica. para que? si uno esta triste, ni modo, hay que vivir con la tristeza. no importa el motivo.

que si te deja la novia, que si sufriste abuso infantil, que si tu madre se murio, que si tus hijos te odian. tu ponle la esencia que quieras, el dolor siempre se sirve en una taza grande de papel, que te quemara los dedos y los labios. posiblemente te haga sangrar las encias...

andaras tus calles tercermundistas, vagabundeando. posiblemente las muchachas y otras personas te vean con misericordia o desden. la otra vez lei que el estado de animo te da un olor particular. a que olere?

no importa. si uno va a estar triste, hay que celebrar la tristeza. a ver si me compro unos lentes oscuros.

martes, enero 16, 2007

ni maiz, palomas!

hay cosas que no me quedan muy claras, pero que mientras mas le busco mas obvio resulta.

maseca es un gran productor de harina de maiz y parte de un grupo de empresas muy poderosas (como ica o banamex). un mensaje que publicó en los periódicos dice que ellos no se verán afectados y que no subirán el precio de sus productos. tampoco las empresas que utilicen su producto.

por eso no protestan y no se ven afectados por el alza en el costo del maíz. pero que hay de aquellas empresas que no usen maseca? qué hay de los productores de maíz?

cuando le quisieron subir impuestos a la coca-cola, de inmediato hubo reclamos por parte de la empresa. curiosamente maseca solo ha publicado mensajes del tipo de "no se preocupen , todo va a estar bien."

por que? porque no solo no le afectan las alzas en los precios, sino que lo benefician, ya que obligarán a TODOS a comprar producto transgénico estadounidense, acaparando su compra y vender los productos al precio que les de su chingada gana.

yo no sé nada de economía, como la mayoría de los mexicanos, pero que tampoco nos quieran ver la cara de pendejos.

ni siquiera para engañar a la gente tienen gracia estos jijos.

viernes, enero 12, 2007

Regina Spektor canta:

"Well maybe you should just drink a lot less coffee,

And never ever watch the ten o'clock news,

Maybe you should kiss someone nice,

Or lick a rock,

Or both."

"Maybe you should cut your own hair

'Cause that can be so funny

It doesn't cost any money

And it always grows back

Hair grows even after you're dead"



miércoles, enero 10, 2007

Los 10 mandamientos 10:

1. Amarás a Armando Molina por sobre todas las cosas

2. No tomarás al Hombre Elefante en vano

3. Apoyarás a AMLO, Presidente Legítimo de Mexico

4. Te resignarás a que ella ya no te quiere

5. No fumarás

6. No comerás carne roja (para empezar)

7. No rogarás

8. No te intoxicarás con Bimbo, Barcel, Pepsi o Coca-Cola

9. No consentirás la basura de la televisión mexicana

10. No aceptarás al pelele como presidente (como no sea de Pitufilandia)

martes, enero 09, 2007

Censuraron el programa los hijos de la chingada...

No podia creer lo burdo de la censura... ayer prendi la tele a las 12 de la noche (la primera hora de hoy) en Azteca 13 (canal 11 local, Cd. Juarez, Chih.) y transmitian el programa de E.3 o no se que mierda, un programa de debate politico... unos 15 minutos despues pusieron un comercial de Azteca 7 (canal 20 local) de esas porquerias para hacer ejercicios con el audio diferido... no fue hasta 18 minutos despues que comenzo la parte final del discurso de AMLO. Hijos de puta, como se atreven a censurar despues de todo lo que cobran? Mucha gente va a estar molesta porque yo creo pensaron que nadie lo veria... pero es lo unico bueno que transmiten por la televisora de Salinas Pliego (y Los Simpson)... no se hagan pendejos y no traten de engañar a la gente, pinches ojetes...

Al menos me quedo el gusto de ver un anticomercial en cadena nacional para que la gente deje de intoxicarse con las chatarreria de Bimbo, Sabritas, Pepsycho...

Pasen completo el programa culeeeeeeeeeeeros!

Vealo completo en El Sendero del Peje !!!

domingo, enero 07, 2007

LA VERDAD SEA DICHA. AMLO EN TV. Todos los martes a la medianoche (tiempo de Cd. Juarez) en Azteca 13

O sea, si son de Ciudad Juarez se desvelan el lunes y a las meras 12 de la noche prenden la tele y ven el programa del Presidente de Mexico.

miércoles, enero 03, 2007

Premoniciones.

Estoy en Cozumel. Vine a visitarte. En esta isla de Quintana Roo, la humedad del mar se pega en los cristales de los carros. Es un paño de sal, ese mismo que se te pega cuando vas llegando a este lugar.

El mismo dia en que llegué escribí un poemita para intentar expresar la dicha, la alegría infinita de cumplir 3 años a tu lado. Tres años en que la distancia ha sido un abismo al que nos hemos echado a nadar tranquilamente. A veces, claro, la marea se aloca dentro de nosotros y caemos de pronto. Siempre hemos estado allí, en la orilla sosteniéndonos, a veces tu, a veces yo.

Ayer me avisaron que en Ciudad Juárez estaba nevando y que así continuará al menos hasta mañana. Desde hace un buen tiempo no veo cubierta de nieve a la ciudad. Para mí es un gran espectáculo. La blancura purifica por algún rato toda visión que se ensaña contra nuestros ojos. Visión de ciudad, de caos, de dolores apresurados.

Este es el último día en este lugar. Voy a soltarme de tus brazos para caer al suelo duro otra vez. Algo me dice, una voz grita, rasguña mi interior para que no me vaya. Quedarme aquí, en este lugar de vaivenes de turistas, este lugar de paz, rodeado de mar, este lugar que no hundió el huracán.

Anhelo.

Esta caída será sobre la nieve. Voy a levantarme, a sacudirme los pantalones, la chamarra. Voy a andar un camino que me lleve a un lugar seguro, un lugar a donde poder invitarte. Un espacio al que llene tu luz. Un lugar de luces dolorosas y sombras reconfortantes, con un jardín.

Entonces el abismo se llenará de hojas amarillas, allí jugaremos y el aire jugará con tu abrigo rojo, con tu cabello y sonreirás mucho y llorarás, a veces.