Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

martes, enero 16, 2007

ni maiz, palomas!

hay cosas que no me quedan muy claras, pero que mientras mas le busco mas obvio resulta.

maseca es un gran productor de harina de maiz y parte de un grupo de empresas muy poderosas (como ica o banamex). un mensaje que publicó en los periódicos dice que ellos no se verán afectados y que no subirán el precio de sus productos. tampoco las empresas que utilicen su producto.

por eso no protestan y no se ven afectados por el alza en el costo del maíz. pero que hay de aquellas empresas que no usen maseca? qué hay de los productores de maíz?

cuando le quisieron subir impuestos a la coca-cola, de inmediato hubo reclamos por parte de la empresa. curiosamente maseca solo ha publicado mensajes del tipo de "no se preocupen , todo va a estar bien."

por que? porque no solo no le afectan las alzas en los precios, sino que lo benefician, ya que obligarán a TODOS a comprar producto transgénico estadounidense, acaparando su compra y vender los productos al precio que les de su chingada gana.

yo no sé nada de economía, como la mayoría de los mexicanos, pero que tampoco nos quieran ver la cara de pendejos.

ni siquiera para engañar a la gente tienen gracia estos jijos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Afortunadamente, la mayoría de los mexicanos estamos viendo las cosas de una forma similar a como lo haces tú.
Para nuestro infortunio, a la mayoría de los mexicanos les resulta inútil darse cuenta de esto y tener que optar por lo que alcance con el presupuesto.
Así las cosas, feliz año.