Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

lunes, enero 29, 2007

Las dos mejores peliculas del 2006, segun J. Merrick.

Little Miss Sunshine
Jesus was Wrong.

Cuando todo es sufrimiento y decepcion. Cuando sabes que los demas estan locos porque tu locura es tan grande que no la puedes ver desde dentro de ti. Cuando tu vida es solo un proyecto maltrecho y la unica sociedad son tus familiares. Alli estas, a la orilla de un precipicio al que quisieras aventar la chatarra que te mueve. Pero alli vas, en movimiento. Alli esta la partida de freaks que te toco por familia, alli, en el intento de algo trascendental, alli como un niño para salvar lo que te resta de esperanza: alli la muerte y la vida. Pero sobre todo La Vida.

Como cantara Dylan: Cuando piensas que los has perdido todo, te encuentras con que siempre puedes perder un poco mas.

No hay peor perdedor que el que odia serlo. Disfruta, maldita sea!



El Laberinto del Fauno

...El la esperaria hasta su ultimo aliento, hasta que el mundo deje de girar

Contra el fascismo lo unico que se puede tener es imaginacion. Para defenderse de los sedientos de poder, nada mejor que ridiculizarlos. Pero se puede ridiculizar la maldad? Yo siempre he creido que los militares, los mafiosos y por supuestos los dictadores tienen muy poco sentido del humor. Y como no hay mejor venganza que la definitiva (o sea la muerte) pues lo que les queda es matar, previa flagelacion claro.

Cuando se tiene todo el poder, todas las armas, el control de los viveres, del agua y de los medicamentos, se controla al mundo. Cuando una niña ha decidido vivir su fantasia... alli en ese reino no se necesitan los viveres, ni el agua, ni los medicamentos... y las armas son inutiles. Hay monstruos mas horripilantes, pero no menos crueles.

Tarde o temprano, la justicia llega. Tarde o temprano la insurreccion hace rodar cabezas. Siempre la insurreccion comienza como un sueño. Algunos deciden no despertar nunca...

No hay comentarios.: