Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

miércoles, abril 15, 2009

una carta abierta de un juarense allanado

les hago llegar por este medio a los compas una demanda que acabo de realizar hoy ante derechos humanos en contra de los militares que entraron a mi casa con mi consentimiento el domingo pasado claro ya no se podia hacer nada ya los tenia en la puerta . les mando este correo con el afan de difusión si no es asi de antemano gracias por la lectura .

oficina de la frontera norte en ciudad juarez chih
comision nacional de los derechos humanos
ciudad juarez chihuahua a 14 de abril de 2009

carlos macias esparza, mexicano mayor de edad, con domicilio en ... ciudad juarez chihuahua , con nùmero de telefono..., por medio de la presente comparezco ante usted a efecto de interponer queja en contra de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) , en base a los siguientes hechos:
Es el caso que aproximadamente a las 12:15 horas del dia 12 de abril de 2009, cuando me encontraba en mi domicilio que esta ubicado en un edificio de dos pisos, encontrandose el del suscrito en la parte alta, cuando de pronto me percaté que se encontraban en el edificio un grupo de soldados que estaban revisando la planta baja; pero luego se dirigieron a mi departamento donde tocaron a mi puerta y al abrirles me dijeron que iban a entrar a revisarlo ya que estaban buscando a un ratero que habia robado a una señora y que ella les habia informado que habia huido hacia los departamentos lo cual procedieron a revisar sin mostrarme ninguna orden que les autorizara su ingreso.

Estuvieron revizando mis pertenenecias y no obstante que ellos no se identificaron a mi si me pidieron mi identificacion e incluso me interrogaron sobre mis actividades, mencionandoles que trabajaba en una tienda de ropa y que ademas era escritor y les mostre alguno de mis trabajos publicados, luego continuaron revisando mis cosas encontrando algunas pertenencias relacionadas con mi partido y que pertenecen a alguna manifestacion, haciendome el comentario que era "puro reventador", ademas de usar un lenguaje muy agresivo posteriormente procedieron a retirarse haciendo mencion que en esta ocasion no habian encontrado nada.

Sin embargo por su comentario "que en esta ocasion" tengo temor de que vuelvan y me causen mas daños por lo que solicito la intervención de esta comision nacional a fin de que se investiguen los hechos arriba señalados y de encontrarse violaciones a derechos humanos se sancione a los responsables.

No hay comentarios.: