Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

jueves, abril 09, 2009

El burro hablando de orejas.

Benedicto XVI ofició hoy la tradicional Misa Crismal, durante la que bendijo los Santos Óleos y en cuya homilía advirtió contra la visión que el filósofo alemán Friedrich Nietzsche tenía de la libertad absoluta del hombre, que, según él, "lleva a la soberbia destructiva y a la violencia"
EFE
El Universal
Ciudad del Vaticano Jueves 09 de abril de 2009


¿Qué será la libertad absoluta que exaspera tanto a los poderosos, a los que se dicen, y otros les aseguran, ser artífices de la verdad y que ciertamente son herederos de tradiciones oscurantistas, mentirillas piadosas y que negarán cualquier evidencia de su decrepitud, corrupción y LIBERTAD ABSOLUTA DE LA QUE GOZAN?

Porque para ser absolutamente libre, como está el mundo, hay que ser libre económicamente, no depender de nadie para subsistir, PODER moverse de lugar, resguardado por un séquito de guaruras, PODER acaparar el agua, los hidrocarburos, los alimentos. PODER mantener una vida de lujos en un mundo cuya economía convulsiona y parece solo joder a los jodidos?

Porque veamos, un hombre al que corren del trabajo no pueder ser absolutamente libre. No es absolutamente libre quien labora en la calle, sin seguridad alguna. No es libre el niño que se muere de hambre. No es libre el pueblo al que estafan para colocar en el gobierno al que sólo eligen LOS ABSOLUTEMENTE LIBRES. Los absolutamente libres son los que a pesar de la guerra, el desabasto, la recesión pueden seguir reascándose la verija y sin piedad liquidar a los empleados de las sucursales que ni siquiera llegan a conocer.

Hablando de sucursales, la iglesia católica es la más libre entre las libres. Se mueve por todas partes y seduce a ellos los que no tienen ni idéa de lo que es la libertad, ni les interesa porque para ellos lo vital es tener qué comer. Entonces llega la Romana y les avienta un discurso que solo les dice que será en el cielo en donde reinarán -mientras el papa administra el suyo en la Tierra, que alguien tiene qué hacerse cargo del changarro.

El papa más bien suena ridículo, siendo el hombre más absolutamente libre, teniendo todo lo que un hombre puede desear.

Casi creo que a lo que Ratzinger quiere decir es lo que no se atreve a decir: la libertad absoluta radica en la libertad del pensamiento que sólo puede ser adquirida a través de la educación laica y científica. El progreso personal y el sentido de comunidad, de pertenencia. Si los hombres fueran educados y prevaleciera en ellos la justicia y la dignidad no tendrían ninguna necesidad de prestar atención a lo que un señor ridículamente vestido tiene que decirles sobre lo que un tipo apenas vestido les dijo hace unos 2000 años -si es que en verdad lo hubo.

Qué curioso, también el gobernador de Chihuahua, México llegó a decir que había qué

castigar a aquellas personas que estén cayendo en un exceso en el ejercicio de sus libertades constitucionales


Los católicos mexicanos se congratularán en que su credo le de la razón al potentado por el que,seguramente en un exceso de libertad absoluta votaron.

No hay comentarios.: