Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

miércoles, abril 01, 2009

14

Faltan 14 días para que Morrisey´s Tour of Refusal aparque en El Paso, Tx.

Como a otras bandas, primero las conocí por lo que leía en La Mosca, por las referencias vistas en películas o en menciones de amigos que andan en la onda.

A The Smiths y a Morrissey, primero los conocí como referencias obligadas de nuevas bandas en los 90s, con el estallamiento del britpop, el sonido Manchester y todo eso.

No sería hasta finales de la década que en mis múltiples cacerías sabatinas y dominicales por los flea market de El Paso, Tx me encontraría con los títulos The Smiths, Meat is Murder y Bona Drag. Entonces la década que nos antecedía no era muy bien vista por mis amigos y yo. Era una época que nos había atormentado durante nuestra infancia y que nos parecía ridícula, sintética, exagerada. Nada que ver con el grunge, el desaliño como patrón de vestido, el whatever como actitud contestaria.

Pero esos discos traían algo: desde el Jesus made so Jesus saves me o el I am human and i need to be loved o I lost my faith in womanhood. Letras sexualmente ambiguas, de queja social, de burla y de verdad. Y su música combinaba oscuridad, country, rock, ruidos, diversión y drama. Y Morrissey, ese raro que canta chido y luego mete unos como falsetes y grita y estornuda entre canciones.

¿Quién me iba a decir que esa música indie, que ni por casualidad escucharía en la radio aquellos apenas idos dias sin la web, sería el inicio de la tragedia de mi vida?

No hay comentarios.: