Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

miércoles, diciembre 24, 2008

...te suena familiar?

Ah, la familia. Sabe demasiado de uno. Los más oscuros secretos, los hechos más embarazosos. Incluso conoce más de lo que creemos saber. Claro que también nosotros le sabemos cosas, hay que recordarlas, por si acaso.

Podrá no gustarnos nuestra familia o podriamos aborrecerla con todo nuestro ser. Preferiremos a unos más que a otros. Y siempre hay alguien: el primo rencoroso, el borracho insufrible, la gorda que lo dice todo. Hay niños, primos, sobrinos, hermanos que no se aguantan ni solos. Hay a quienes envidiamos. 

Luego vienen los sentimentalismos, los conflictos no resueltos, los resentimientos. La velada familiar se convierte en un otro episodio de Laura En América; últimamente he escuchado recurrentemente la expresión todos guardamos esqueletos en el clóset: esa es nuestra familia: un montón de terrores añejos (y otros por descubrir) que cada año rascarán las puertas para desearnos feliz navidad y todo eso.

Por supuesto que no nos gusta pero al menos hay quien nos haga en el mundo. También están las familias de nuestros amigos, para envidiar o para quitarnos el sudor de la frente y decir uff y yo creí que mi familia era rara.

En fín, ayer vi Four Christmases que me recordó todas estas cosas y me dejó ver juntas a dos de mis chicas favoritas de la pantalla de plata: Kristin Chenoweth y Reese Witherspoon.

1 comentario:

Mefuthy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.