Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

lunes, enero 28, 2008

Violencias.

En Kenia hay hasta la fecha 800 muertes violentas -niños incluidos- a causa de los conflictos postelectorales, a causa de un fraude electoral.

En México, el presidente legítimo habla en Jantetelco, Morelos de que la violencia que hay en el país es causada por las políticas neoliberales que oprimen a millones de mexicanos, y de que no ha habido un estallido social por las válvulas de escape como la migración a Estados Unidos y la economía informal, en donde cada uno se gana la vida como puede

También habla del sistemático rechazo en las universidades de miles de jóvenes. Yo le agregaría también el rechazo que hizo la SEP hace unos días para hacer obligatorio el bachillerato.

Si a eso le agregamos el ataque frontal a los campesinos con la importación de maíz y frijol, ¿que opciones quedan?

Lo único que se me ocurre es: narcotráfico, narcomenudeo y siembra de canabis o amapola.

Aunque quedan otras cosas: piratería y contrabando de objetos de segunda mano para la venta en mercados, mismos que serán reprimidos por operativos policiales en los que de no pagar la cuota a la autoridad en turno y a los agentes aduanales, terminan bajo el tolete de algún policía que seguramente hace otra cosa -muerde- para sacar algo extra porque no le alcanza su sueldo.

Las opciones se van reduciendo.

Pero entonces, vamos agregándole otras cosas. En la mentalidad de los empresarios, la opción para toda la gente es hacer las cosas derechas, cuando son ellos los que evaden millones y millones de impuestos y utilizan todo para violar las leyes y traficar con influencias y te dan la opción de que saques un crédito bancario, con todas las facilidades para que luego pagues y pagues intereses sobre intereses.

Los empresarios, los malos empresarios, los voraces, de la especie Fobaproa o de los que despojan con comando armado y toda la cosa como Salinas Pliego, o los que tienen aires imperialistas, son los que quieren exprimir a Pemex, quitándole a todos los mexicanos algo que les pertenece.

Y a los empresarios de menos rango les aumentan su impuestote. Magnífico.

Andrés Manuel López Obrador dice que ya van 25 años de estacamiento económico. Yo tengo 27, es decir, desde que tenía yo dos años han pasado ante mis ojos las mismas circunstancias que ahora enumero.

En lo familiar me ha tocado vivir endeudamientos asfixiantes, desempleo, corte de servicios, y riesgo tras riesgo de enajenamiento de bienes. Claro que hemos salido de todo, pero nadie nos ha ayudado, nos hemos rascado con nuestras propias uñas. Si las circunstancias hubiesen empeorado nadie, absolutamente nadie del gobierno nos hubiese ayudado.

Pero eso sí, quieren cobrarnos como si fueramos ricos, por cada cosa. Y aplastarnos como cucarachas si no queda otra forma de sobrevivir sino largándote de este país o quedándote, resignado a vivir atrapado en este laberinto de inseguridades llamado México.

En Kenia, van 800 asesinatos por UN CONFLICTO POSTELECTORAL en poco más de UN MES. 90 sólo este fin de semana.

¿Cuantas víctimas van en México en 25 años bajo este régimen político? Nadie quiere la violencia pero esta se ejerce cada día, cada hora contra la ciudadanía por todos los frentes.

¿Qué pasaría si de pronto sellaran herméticamente la frontera? ¿Y si las maquiladoras se fueran? Exactamente lo que está pasando ahora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

this country sucks indeed :( todo x culpa de el ilegitimo & friends,(y la gente borrega y mediocre claro) espero q al menos, en las elecciones n gabacholand gane el Barack Obama, la Hilaria anda "rara"...

vi su blog desde el blog d la "ojarasca", u recognize me? I'm ur drinking fella "cuenta cuentos" jajaja la lady in purple that evening. saluditos x estos medios y cuidese, ahi luego nos vamos d drinking d nuevo with da whole gang!!!