Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

viernes, abril 06, 2007

Santo Viernes Santo, Ratzin!

Una vez fuímos a una conferencia sobre Benito Juárez. En ella hablaban acerca de que el expresidente Vicente Fox nunca debió besarle el anillo al ex papa Karol Wojtila , ni expresar tan abiertamente sus prácticas religiosas no porque México no fuera católico, sino precisamente por SERLO.

Explicaba la ponente, cuyo nombre no recuerdo, algo así que en un país donde la mayoría avasalla a los demás es a los demás a quien más se debe cuidar.

Es fácil la ecuación. Yo la hago para explicarle a mi hermano menor. En donde crees que un negro necesite mas leyes que los protejan? En una sociedad de negros o en una de blancos? La respuesta parece ser obvia. Así le explique la ley de sociedades de convivencia, vulgo matrimonios gay.

Ahora, así, se me ocurre pensar acerca de la despenalización del aborto en el DF, y por ende en todo esta nación humana y generosa, y la intromisión de la Santa Inquisidora Católica Apostólica y Romana en esta materia legal y de salud pública.

Porque le tienen miedo? Digo, si la mayoría de las mujeres son católicas es obvio que nunca abortarán. O eso quiero pensar. Qué les preocupa a los líderes religiosos de estos días apocalípticos? Se me hace que a lo que le tienen miedo es de que el rebaño se les esté saliendo del redíl por sus prácticas que discriminan a la mujer en sus cargos de más alta jerarquía , sus encubrimientos a curas pederastas y el surgimiento cada vez más latentes de nuevas religiones de origen judeo-cristiano o no.

Pero yo no me voy a meter a hablar de la religión, tal y como espero que ellos saquen las manos de mi alma, mi cuerpo y se pongan a trabajar por cambiar al mundo, tal y como lo ordenó -y por lo que murió- Jesús de Nazareth.

Felices Pascuas!

No hay comentarios.: