Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

jueves, julio 20, 2006

Las palabras fuera de control.

Estaba viendo "Tercer Grado" un programa en donde lo importante no es llegar a un acuerdo sino gritar más en el medio de comunicación más costoso. Allí están las talking heads del prime time mecsicanou asustados, efervecentes, soberbios. Aquí puedo expresar sobre algunas cosas que me indignaron.

1. No se puede hablar siquiera de un supuesto, ni virtual, ni ratificable triunfador presidente electo en México.

2. Ha sido evidente la búsqueda de provocación a que Andrés Manuel López Obrador, responda algo definitivo. Afortunadamente no lo han logrado. El ataque más directo fue por parte de López Dóriga: "Hasta dónde?" Hasta dónde qué? Que quería que le dijera? "Hasta que pongan algo que valga la pena en la televisión?"

3. AMLO, es un líder auténtico, por eso quienes lo siguen son auténticos. Un líder llega hasta dónde los seguidores lo dejen. Los seguidores del Peje no comenzaron a seguirle cuando se perfiló como candidato a la presidencia, sino cuando los ataques, las infamias y las calumnias por parte del Presidente Vicente Fox Quesada se hicieron tán evidentes que el pueblo se reunió a su lado para apoyarlo.

4. Quienes se reunen en las Asambleas Informativas en el Zócalo de la Cd. de México no son loquitos. Son ciudadanos que tienen el mismo valor de aquellos que pueden vociferar en la tele nacional.

5. Las elecciones del 2 de julio no fueron un cochinero. Fueron una parte del cochinero. Ese que causaron las manos sucias en donde, evidentemente muchas manos interesadas, muchas uñas largas se defendieron como gatos con la panza arriba. Cuestionar el proceso electoral no es cuestionar la labor ciudadana. Me parece que los que cuestionan la labor ciudadana son los que no dejaron DECIDIR LIBREMENTE al pueblo mexicano.

6. Todos están nerviosos de lo que disponga AMLO. Porqué? Porque pocas veces se ha visto un político con sus caraterísticas, con su PODER REAL DE CONVOCATORIA. Las manifestaciones que sean necesarias hacer se seguiran haciendo, porque es una causa común, porque además de las instituciones, el pueblo tiene la INALIENABLE LIBERTAD DE EXPRESIÖN. Ya hemos visto que al pueblo, que a las masas se les puede reprimir, asustar, calumniar, satanizar pero de ellas nace, siempre, el destino de las naciones.

7. Porque están tán preocupados de las palabras que pueda decir AMLO? Qué les preocupa? Que vean amenazada su hegemonía sobre la oratoria? Que no se necesite empresa alguna, pausa comercial, música de fondo, brainwasher-spots para convocar movimientos, temas de conversación, espíritu político? La política debe volver a todos los ciudadanos y la opinión nacer de cada uno.

8. Pensándolo bien sí tienen mucho que temer: Andrés Manuel López Obrador SI es un líder pólítico y millones de mexicanos, radicales o no, están dispuesto a defender sus ideales de los depredadores en el poder.

9. Luego cuestiona López Dóriga sobre lo que quiso decir cuando se refiere a los hijos y familiares de FeCal... como queriendo insinuar qué? Lo que dijo está muy claro. Solo hace falta leer el discurso del Peje. No hay más. Allí está. Esos guiños solo evidencian su falta de objetividad.

10. Como dijera Victor Hernandez del Sendero del Peje: Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Otra cosa: he visto algunos spots que dicen RESPETEMOS EL VOTO. Pero a nosotros, LOS VOTANTES, alguna vez nos respetaron? Acuérdense de toda esa campaña del miedo.

5 comentarios:

Beam dijo...

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Diré que me soprende leer un texto tuyo sobre asuntos sociales, eso. Y ahora diré que ese tema me parece casi tan difícil como entender algo de macroeconomía clásica. Tal vez ya no tengo cabeza para asuntos tan lamentables. Sin embargo todo eso que sucede no deja de sorprenderme día con día. Un saludo.

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »