Estaba atestado de policias. Por supuesto que no lograron abatir a la resistencia. Mandaron a los legisladores a otra parte, a aprobar rapidito, rapidito, lo que tomo tanto tiempo lograr: debate tras debate, articulo satanizador tras anatema, consulta, descontento.
¿Cual es la prisa, entonces? ¿Porque no darle voz a Andrés Manuel? Sí, sí. A ese terco, necio. Ese señor que logró por el apoyo de multitudes que no se aprobara en 15 días un reforma privatizadora. Les cerró el corral a los zorros corporativistas.
Si todos quieren festejar, como el mismo espurio Calderón -el sirviente de los capos que operan dentro de la ley- la aprobación de una reforma de Pemex, entonces los representantes del pueblo debieron darle voz al que logró tanto y tantísimo. Al que ahora tachan de incongruente, inconforme. Y en la tele lo celebran para poder maldecirlo. Huele a que esos comunicadores son unos pasivo-agresivos.
Afuera, los policias de García Luna protegían las instituciones, con un verdadero ejército, mientras en mi ciudad, Juárez, son heridos y hasta asesinados, junto a los criminales, uno tras otro, inocentes y menores de edad en el medio de una guerra sin cuartel, en la que todos estamos perdiendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario