Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

sábado, mayo 12, 2007

lamo mis heridas.

mi cerebro se derrite en el fuego de la cabeza. los gritos esfuman al abandonar su lamento. las visiones continúan, como un carrusel de sirenas y cancerberos.

todo esto lo enuncio en presente como si no hubiera ya pasado.

Inquisición Televisión.

La televisión educa. La televisión alecciona. Te dice como debes comportarte y que visión de las cosas debes tener. Tan simplonamente, tan cursi como ese espanto fabuloso de hacer hablar al feto que se aborta para luego convertirlo en angelito, desde un cielo inventado (esta es una visión del paraíso que debería aterrarnos por su puro mal gusto).

En la televisión te enteras de que las leyes contra los derechos de los trabajadores son en realidad la tabla de salvamento de la salud y finanzas públicas. Que el combate al narco merece una felicitación por parte de una nación adicta, y que la violencia colateral es necesaria (aunque nunca se mencionen las palabras corrupción y colusión).

Afortunadamente, la tele no logra del todo su objetivo. Hoy, mientras me dirigía al trabajo una caravana de carros, con la palabra RESISSSTE en sus parabrisas destellaba una luz de verdad.

Todavía, la realidad que te golpea es más convincente que el discurso narrativo en una pantalla.

Se deroga el limbo.

El limbo era como una sala de espera, en lo que te tocaba el turno para ver que procedía con tu alma: cielo o infierno. Vida eterna o forever sufrimiento.

Con el fin de acabar con la burocracia post-mortem la Iglesia Católica -que no necesariamente cristiana- decidió agilizar los procedimientos para enviarte al infierno más prontamente.

Esta acción contribuye al incremento de excomuniones y contrapone a la ley de amparo que el Sr. Jesús Cristo, llamó simplemente “perdón.”

Ja.

Dice George Lucas que la película Spiderman 3 le pareció una estupidez porque carece de historia si le quitas los efectos especiales…

Sí. Al creador de la saga Star Wars, filmografía cumbre de los sfx, el amo y señor de los muppets chafones intergalácticos, arquetipo del churro relleno de tragedia. Si, el creador de las franquicias para nerds, hacedor de juguetitos y figuras de acción de los ochentas que se quiso reivindicar como gran fabulador de fin de siglo…

El mismo.

No hay comentarios.: