Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

martes, diciembre 28, 2010

F

Cuanto puede el corazón esperar? Cuantas decepciones soportar?

La esperanza ha sido también un daño.

Soy el que sabe menos, el que en su soledad ha hecho su propio su plan, y lo he hecho mal. Yo solo.
 
Pero todo, cada cosa que me compone te pertenece, cada astilla y rama y bosque que cargo a cuestas te pertenece.

Hace 7 años que mi vida es tuya, que mi pensamiento preserva tu recuerdo y esencia como un santuario.

7 años de aquel beso que abrió puertas hacia abismos en los que nos encontramos, en abrazos lejanos en el tiempo, en dolores que mi estupidez no comprendía.

Hace 7 años caminos por las calles lejanas de mi origen, hasta encontrarme solo, completamente solo.

Era así que yo también te daría cruel muchas soledades, tan solo para encontrar tu sonrisa, para respirar tu aroma, para hacerte reír un instante por muchas lágrimas que yo no merecía.

Este amor, adolescente, que nos reunió cuando teníamos ya 23 años no quiere alejarse ni un momento mas de todo lo que eres, este amor que ve a la niña que fuiste y que yo no quiero cambiar, quiere ver como la mujer nace, plena y fuerte cada día, en cada gota, en cada silencio de su plena sonrisa, en cada arrullo de sus ojos, en ese resplandor de su cabello, en cada entrega de mi sangre y de mi aliento. 

Te quiero.

martes, diciembre 21, 2010

R

En el epicentro de la emoción, el origen.

Donde creció este árbol al que nos arrimamos en busca de alimento y descanso para nuestras soledades, desde hace siete años. 

Fuerte árbol que ha soportado temporal tras temporal, las cuchillas del viento gélido, el fantasma del fuego acariciando el tronco y que casi pereció en la sequía.

En donde da vueltas la sombra que perseguimos, donde crecimos y volvimos a ser niños, y que en días de una ausencia, la tuya o la mía, tu llanto o el mío alimentaba al tótem vivo, al que renace sin haber muerto, noche a noche todo el año.

A ese nuestro árbol y al que pertenecemos es, en esta noche eclipsada de la edad, que vuelvo para renovar la promesa, volver al origen...

jueves, diciembre 09, 2010

I

Cuando miras atrás el campo puede parecer tan grande, que el cansancio de tus piernas se intensifica. 

Luego ves que tu sombra se va perdiendo entre espectros. Ahora no solo estás agotada, también asustada. 

Yo digo que no tengas miedo, que lo que ha hecho desaparecer tu sombra no es sino la noche. 

Lo que queda de camino es en todos sentidos más amplio que el punto al que has llegado. 

No te canses, ni te des oportunidad de pensar en que ya no te queda tanto horizonte. Piensa en que cada día un sol va a acariciarte con su luz y calor de eternidad.

Una nueva sombra va a crecer desde tus pies y otro día traerá el nuevo aliento. Vas a empezar a caminar sobre
el mundo que tampoco se ha cansado de girar.

lunes, diciembre 06, 2010

D

Hace mucho debí entregar el fuego de mis manos a tus manos, pero temí apresurar el paso y extinguirlo con el aire polar. Ahora que el hielo ha extendido su manto y la finura de las navajas amenazantes nos rozan, no asomará el temor al destino: no hay tal, solo deseo. Una llama que no han apagado ni huracanes, ni corrientes, ni distancias. Somos el refugio de la llama. Arderán furias y abismos. Siempre arderemos.

domingo, diciembre 05, 2010

A

Campos de frambuesas y leve escarcha sobre hojas y frutos, primera ave de la mañana, estela sobre la luz abre sus alas y hay mas brillo en tus ojos cuando vuela sobre el horizonte de tu vista, es fría la jornada que apenas inicia, tu bufanda guarda tu calor como los brazos de una madre y su hijo que apenas llega el mundo y ya sueña, somos parte de un sueño que hace mucho soñamos, que al menos yo sigo soñando. Solo quiero despertar para amanecer al mundo en que plantas tu existencia, campo de frambuesas y escarcha, terreno y ensoñación, canto de ave tu voz, abrazo tu lugar en la tierra.