Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

domingo, abril 24, 2005

Sandmen

Prácticamente Ciudad Juárez no tiene diferencia con una playa. Ambas tienen arena. Solo que la de la ciudad está volando por los aires. El arena de la playa se te mete en los calzones. La de la ciudad se mete en los calzones, pero cuando estos están afuera, en el tendedero, luego uno se mete en los calzones. Por eso, los habitantes de esta ciudad somos hombres de arena. De arena en los calzones. Pero eso solo es cuando está soplando muy fuerte el aire, como este día al que primero se le ocurrió llover y luego echarnos el ventarrón. Si al menos hubiera sido al reves la tierra no andaría tan de loca en tornaditos. Pinche arena culera. Nomás en estos días me gusta que mi guarida no tenga ventanas, nomás el tragaluz. Y la luz siempre es bienvenida. Yo te bendigo luz. Siempre y cuando esté yo en la sombrita.

jueves, abril 21, 2005

Ficcional 2

Un vaquero dispuesto a cazar apaches monta su caballo.

A km y medio de abandonar el condado el espiritu ancestral de un alacrán gigante, surgido del polvo enardecido por la ventisca, sentenció:

¿Tu crees que cabalgas el misíl? En algun lugar de los siglos el héroe tornará villano y lo que creiste justo hará sangrar al inocente.

Todo esto debe suceder:

Go ahead.

martes, abril 19, 2005

Ficcional 1

la mujer divorciada ve al mundo desde su disco de janis joplin

lo que necesitaba no era un buen hombre

todo el dia llovió
y toda la noche un espectro humectó cálido al cuerpo
molecular cada oscuridad

no dependo de nadie
ya no
y nadie depende de mí

estamos solas mi vacío y yo
es hembra mi hueco
es hembra el llanto
el berrido es hermoso

el quebranto

la voz lijosa, lujosa
el panorama etereo de neon y cristal de panadería

no lo veo
solo recuerdo dos cuerpos saturando el espacio
dos cuerpos con sus labios muy abiertos
para sorberse
para darse
para escupirse

entusiasmado y loco
tu amor loco
tu descabezada nece(sí)dad de amar
sin pensar
qué.

No sé. Quizá me equivoque. Es más fácil para un hombre abandonar. Pero en las películas siempre le corresponde a la mujer el olvido.

jueves, abril 14, 2005

Tomar la cocacola.

Hermanos míos:

La cápsula helada se ingiere mientras se sostiene un do

¡Dientes blancos, aguas negras

Al bajar por las gargantas, las burbujas reventarán, expandiendo en ellas una sensación de total inmunidad

Sapos optimistas!

La niña, denme a la niña. La niña es hermosa.

¡ALERTA ROJA! ¡ALERTA ROJA!

La noche pepsicola nos ataca, NOS PERSIGUE.

Yo soy de Usted. Ven, venga por mí

DRINK ME AS A COKE BEFORE THE BREAKfAST BURRITO.

jueves, abril 07, 2005

La Revancha Acuatica de Steve Zissou.

Visite a Frida,
luego a Mario,
luego a
Image hosted by Photobucket.com
El Hombre Elefante

y después regrese y lea esta pusilánime reseñita de película:

The Life Aquatic with Steve Zissou es un viaje a lo Jacques Costeau por las profundidades del ego de un canalla. De un documentalista mentiroso cuya aventura ha dejado de sorprender al público. Pero que está a punto de sorprenderlo a Él. Su mentira se ha vuelto real porque la gente que se involucra en su mentira existe: su tripulación a la deriva.

Zissou ha envejecido. Está en quiebra y todo lo que le queda son sus juguetes: su barco, su submarino (amarillo),
Image hosted by Photobucket.com
su helicoptero. La colección de libros, souvenirs y fans que le han creído todo hasta el punto en que inicia la película.

La venganza, como las anteriores películas de Wes Anderson (Rushmore y The Royal Tenenbaums) es el móvil principal de la historia. La revancha contra lo que ha causado dolor es también una revancha introspectiva. Una venganza contra una vida deshonesta y fría o simplemente llana.

Sea una mujer mayor ala que se ama y no corresponde, sea un padre cruento o un tiburón jaguar. La venganza es contra sí mismos, contra eso en lo que se han convertido los personajes. Pero al final, y como solo suele ocurrir en la películas, la venganza culminará no en la destrucción de lo que odiado, sino en la autodestrucción, en la caida a las profundidades, hasta el fondo, y en el resurgimiento, de algún retorcido modo, de quien emprendió el viaje en que naufragó desde antes de zarpar.

martes, abril 05, 2005

diles que no me maten

Image hosted by Photobucket.com


Nicotin-o-topia: Canceronia dueña de mi, apártate, aléjate. Come with me Hansel. No me abraces con tus brazos de brasa embravecida. Pinche pendejo, you are mine! Pequeño son of a bitch! I AM THE BITCH! The witch, the itch that you can only scratch with me. No quiero, me resisto a tus corporativos famélicos, no me arrastres a tus hornos, no! No quiero ir! No! Me resisto... me resisto... me...

Desde hace millones de años hemos sido dominados por la desgracia del cigarrillo. Estudios serios indican que la extinción de los dinosaurios se debió a su adicción a la nicotina y al constante consumo de TABACO ARDIENDO. Tambien se presume que toda la galaxia pronto se extinguira por el mas malo de los malosos.

Estas teorias no son avaladas por Joe Camel.

Disfrute una tarde plena de satisfacción jovial con los cigarros del camello. Unicos. Inigualables. Sabrosos.

-CHINGA TU MADRE, PENDEJO - gritan desde su hoguera mis alveolitos...

lunes, abril 04, 2005

domingo, abril 03, 2005

El inventor de las aves.

No importa. De veras no importa Nina. Deja ya de pegar la oreja a las tablas astilladas. No importa quién sube al ático para quitarnos el sueño. No importa si es parte de la estructura de la realidad o del ensueño de nuestros peores dias. Todo tiene su gracia. Pero esto ha ido demasiado lejos. Un día, si Dios quiere, saltará por la ventana y lo veremos como estatua derrumbada en los tulipanes que han crecido salvajemente allá abajo, quien sabe si con la intención de hacerle sepultura.

No dejes que te quite el sueño y que dejes de planear lo que será de nosotros más tarde, cuando todas estas personas no nos importen y se muera quien tenga que morirse y no nos preocupe entender.

- A veces quisiera ser yo quien sube arriba para tener certeza de lo que pasa.

Dices así, frotando la palma de tu mano en la humedad a flor de tablas. Y me preocupa y no sé qué hacer. Fumar o andar dándole vueltas, inventando excusas a los rancheros locos de allá abajo.

-Diles cualquier cosa...

Pero, no puedo decirles nada. No quiero decirles. Quiero sacarte de aquí. Esto lastima, esta locura tiene que tener un fin. No puede carcomernos cada instante, cada parte de nuestra existencia...

-¿A donde vas?

-Solamente abajo, ya regreso.

La escaleras descienden a una casa vacía. Es domingo, deben estar en misa. El sol está más fuerte hoy. Me encandila. Es como si mis ojos estuvieran plagados de noche. Y fueran haciendo claros poco a poco como cucarachas de cocina al encender la luz. Los tulipanes te gustan, son la flor que eres tú nina. Voy a hacerte un ramo y a llevártelo, voy a sacarte de allí. Voy a alegrarte el día. Voy a mentirte.

-Soy yo. Nina, soy yo quien sube a acurrucararse entre palomas. Estoy loco.

Tu me ves llorando, desde el rincón más iluminado, con los dedos de las manos entrelazados. Estás llorando, de tu pecho se oye el respirar agitado de algo más pequeño. sonries.

-¿Sabes que miento verdad, nenita?
-Sí...

Un pichón revuelve sus alas entre tu pecho. Volteas a mirar la ventana, y tu sonrisa crece. El pichón se va volando torpemente por la ventana abierta y Allá abajo, el cuerpo de la abuela, desangrandose, sin las flores, tiembla.

sábado, abril 02, 2005

cultura pop americana

Image hosted by Photobucket.com



·evite el contacto con los ojos.

·la sobrexposición a sus vapores puede causar depresión en el sistema nervioso central.

·mi escritura es una copia barata de la de thom yorke.

·cuando era adolescente quería tragedias. quedarme huerfano como john lennon.

·aun conservo calcamonias del juan pablo II. de esas que salian en las sabritas. ¿aumentó su plusvalía ahora que se nos murió Karol?

·¿tiene algo que ver american gothic de wood con todo esto? ¿tiene algo que ver esto con cualquier cosa?

·keane piensa que cantando cancioncitas cursis será coldplay. es la fórmula de hoy.

·wonderwall es la mejor canción de los noventas. muchas veces imitada, jamás igualada.

·la otra vez vi en las noticias que unos muchachos cantaban en la plaza de san pedro wonderwall al papa enfermo. ¿y?

·¿he dejado de ser adolescente?

·mario me dijo el moderno "padre nuestro" : in nomini paris, hilton et sifilis sanctis, lamén.

·and after all you´re my wonderwall...

·tema para estos dias: stop crying your heart out. de oasis. ¿de quién más?