Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

sábado, enero 23, 2010

Hasta pronto, Conando!

Por muchos años, acostarse viendo la televisión como parte de una sana rutina cardiovascular que me permite gozar del estado de bienestar en el que hoy me encuentro, era acompañado al final por el Late Night with Conan O´Brien. Siempre en a las 23:30 para escuchar su monólogo acompañado de ese rojo copete que parecía tener vida propia, su bailecito de las cuerdas que me recordaría luego a Bob Esponja, su altura y flacura y palidez, y sus famosos gags y personajes bizarros: como el oso que se masturba o sus Noches de Pasión con Señor Conando. A veces traía sorpresas muy de lujo como esa semana en que solo aparecieron como invitados musicales The White Stripes en su mejor momento -aquel del album Elephant. Siempre en NBC, siempre despues del Tonight Show with Jay Leno.

Cuando anunciaron que Conan pasaría del Late al Tonight, fue una gran noticia, puesto que el Tonight Show es EL SHOW. El espacio mas visto de la tele gringa de lunes a viernes. Era obvio que era mejor: de NY a LA, estrenando un edificio hecho especialemente a su medida, es decir gigantesco. El sueño no duró mucho. Al parecer, Jay metió berrinche porque su show no prosperó, y los de la NBC alegaron también crisis de rating. El caso es que a Conan le ofrecian regresarse a las 23:30 para que su majestad Leno, caminara con su traje invisible de nuevo al prime time.

Conan no aceptó y por una corta feria, renunció a NBC. Ahora no puede hacer tele sino hasta septiembre.

Sea como sea, Conan es uno de los comediantes que mas admiro, y si yo aspiro a algo en la vida como narrador de cuentos infantiles enfrentándose a un público en carne y hueso, que intenta ser un tanto mas chistoso que esa taza vacía que dice IM WITH STUPID, es a tener la gracia de este ex escritor para Los Simpsons y Saturday Night Live.

Alguien que se nota que ama lo que hace y que haciéndolo lo llevó hasta el lugar que siempre soñó. Aunque solo fuera por 7 meses.



(Acá peleando con el Capitán Kirk)

2 comentarios:

Letras crocantes revival dijo...

Cierto lo que dice Capt. Kirk, por ejemplo, aunque te juntes conmigo no logras ser tan ósom como yo ; D

Babs dijo...

Mucho extrañaré a Conando, ahora que las repeticiones acabaron. Me dio gusto encontrar este post de otro fan mexicano.