Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

miércoles, enero 11, 2006

Bobby Fischer

Cuando entro a la biblioteca alli esta. Concentrado en su platica, cuestionando al joven. El joven hace confesiones sin querer. El viejo, quien es el interrogador, hojea un manual de ajedrez. "Tuve que retirarme cuando me derrotaron... todos pensaban que yo era el mejor... mis amigos, mis primos, mis padres... todos... cuando me derrotaron supe que tenia que retirarme... despues fue cuestion de que volviera a involucrar en un torneo nacional para retirarme en tercero... no... en segundo lugar." Hay jovenes prodigios, sin duda. uno se encuentra con ellos. Nos voltea a ver a mi y al otro muchacho. Cree que esta ante dos de ellos, obviamente no. Por el lugar en que laboramos. Sin embargo, uno de nosotros ya hizo carrera en ciencias de la comunicacion. Ya la concluyo. Y como siempre, piensan que tengo diecinueve o veinte años, en lugar de veinticinco. El otro joven, dice que estudia en el Tecnologico de la ciudad. "Ah! Son Ustedes muy afortunados... saben Ustedes cuantos jovenes andan por alli vagando, violando, buscando a quien chingar?" Es raro cuando te dicen eso, te recuerden que no eres un perdedor de tiempo completo. "Yo me case una vez... aunque siempre anduve tras las mas bonitas... esas que quieren chavos carita o que tengan dinero para llevarlas al cine o que tengan un super coche y las lleven a pasear..." Confiesa el viejo, mientras acaricia un maletin de cuero sobre la mesa, que un muchacho que nunca tuvo suerte con las chavas, le tenia envidia. "Algunas veces tuve suerte... pero aquel pobre nunca." Dice que el se enamoraba gravemente. Que si volviera a ser joven y volviera a enamorarse lo haria con la cabeza, mientras se señala la frente, en vez de con el corazon, y se señala el pecho. "Antes decian que uno queria trapear el mar." Sinonimo de vagar por la calle de la amargura, cacheteando las banquetas o arrastrando la cobija. "Ustedes como son cuando se enamoran? Asi se enamoran Ustedes?" Yo digo que si, que yo tengo muchos años con mi novia y que si estoy enamorado, siempre con algo de pena, asi como le enseñan a pronunciar ese tipo de cosas. Luego bromeo y digo que "el es frio como el hielo" y lo señalo. Se rie. Luego el viejo se va. Yo tomo el manual de ajedrez y busco la foto de Bobby Fischer, quien, segun leyo el viejo, "destrono a Boris Spassky en el famoso match en Reykiavik, 1972." No se porque, pero al ver la cara de Robert J. Fischer se que ser joven no siempre significa estar completamente abatido.

Image hosted by Photobucket.com

1 comentario:

Letras crocantes revival dijo...

No todas buscamos alguien con coche... ajajaja. Bueno ok, dejaré de incluirme =)

Saludos al joven (ya no tan joven eh?) no tan abatido.

Ciao

P.d. Fui a comprarme unas mcpatatas con queso