...algún día dejaremos de ser un pueblo de maquiladoras?
Cuando mi primo intentó entrar a trabajar a Kentucky Fried Chicken le hicieron una ridícula prueba acerca de la historia, fundación, misión, visión de este restaurante. Un video le documentó. Fue rechazado. Un McJob también tiene exige corpo-catecismo
Yo una vez trabajé en un Del Río (tienda de conveniencia). Era horrible: tenia que descargar camiones, acomodar cajas de cerveza, decenas, cientas de ellas. Picaba hielo en la hielera. Acomodaba bebidas en el congelador. Sentía el frío más culero. Lo raro fue que cuando entré a trabajar allí, aparte de hacerme un examen médico, me hicieron que firmara la renuncia. ¿Cómo es que si apenas había sido contratado, ya estaba yo firmando mi renuncia?
En México conseguir un trabajo está muy cabrón. Así que hasta los trabajos que las corporaciones gringas consideran de paso, para estudiantes, aquí tienen una mayor valía, pero un sueldo mas bajo. También aquí son considerados de paso. Cosa muy conveniente para las corporaciones. Así casi no pierden dinero. No se preocupan por las jubilaciones, ni con nada de esas cosas marxistas que logran los sindicatos.
Leer NOLOGO abre tus ojos. Los empleadores, los generadores de empleos, no le están haciendo un favor a nadie. Al ser contratado y trabajar para alguien, para algo debe ser bien remunerado y debe satisfacer todos y cada una de los derechos laborales.
Las maquiladoras buscan desesperadas por personal. Operadores, obreros a los que ofrecen el salario mínimo y prestaciones superiores a las que marca la ley. Lo que deberían dar, oh justicia social, es un sueldo mayor, que no exija al trabajador promedio someterse a las arduas jornadas del tiempo extraordinario. El tiempo extra debería estar prohibido. Pero si se prohibe, entonces se prohibe que una mama le compre todos los utiles escolares a su hijo y pagar por la inscripción en la escuela publica que ademas de laica y obligatoria es, oh justicia social, gratuita.