Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

lunes, septiembre 29, 2008

Ximena Sariñana - Gris

viernes, septiembre 26, 2008

domingo, septiembre 21, 2008

Ya ni la chingan...

Para 2009, el gasto burocrático gubernamental en "servicios personales" será de:
(insertar redoble de tambores) 



$ 790,000,000,000
(de pesos mexicanos)



cifra similar a las aportaciones de Pemex al fisco federal




sábado, septiembre 20, 2008

Woody por Obama

Obama, mejor que McCain

Una posible derrota del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, sería “una vergüenza y una humillación”, además de “horrible para Estados Unidos en muchísimos aspectos”, dijo este viernes el director estadunidense Woody Allen, durante una entrevista a un grupo de periodistas al margen del festival de Donostia, reporta Afp.

Obama “es mucho mejor representante que su oponente”, el republicano John McCain, “y supone un paso adelante enorme después de esa terrible continuación y al mismo tiempo incompetencia y ese error de cálculo”, estimó, en referencia a los dos mandatos de George W. Bush.

“Sería malísimo que los estadunidenses no se movilizaran para votar por él, que prefirieran más de lo mismo”, añadió.


De Triciclo.



Una de esas escenas que quedan para siempre en la memoria, más allá de la película misma, aunque es mejor en su contexto. De Radiohead, Creep, al fondo. Del director Anh Hung Tran, Cyclo o Triciclo.

Bailar y sufrir, cadencia de vietnamitas atormentados.  

Goce.

martes, septiembre 16, 2008

Inmigrantes - Graffiti



y un video que seguramente les sirvió de inspiración:

Pulp - Disco 2000


¡Viva!

¡Viva la soberanía popular!
¡Arriba los de abajo!
¡Arriba los pobres!
¡Abajo los privilegios!
¡No al gobierno usurpador!
¡No a la reconquista!
¡No al intervencionismo!
¡No a la corrupción y a la impunidad!
¡Sí a la justicia!
¡Sí a la democracia!
¡Sí a la soberanía nacional!
¡Vivan los indígenas!
¡Vivan los campesinos!
¡Vivan los obreros!
¡Vivan los migrantes!
¡Vivan los artistas!
¡Vivan los maestros!
¡Vivan los profesionistas!
¡Vivan los sectores productivos!
¡Vivan los medios informativos libres!
¡Vivan los estudiantes!
¡Vivan las mujeres!
¡Vivan las mujeres!
¡Vivan los niños y los ancianos!
¡Vivan las minorías legales y legítimas!
¡Viva la cultura!
¡Vivan los héroes que lucharon por nuestra Independencia!
¡Vivan los padres de la Patria!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Morelos!
¡Viva Juárez!
¡Vivan los hermanos Flores Magón!
¡Viva Francisco I. Madero!
¡Viva Villa!
¡Viva Zapata!
¡Viva el general Lázaro Cárdenas!
¡Vivan los dirigentes sociales y políticos asesinados por defender las causas populares!
¡Vivan los héroes anónimos!
¡Libertad a los presos políticos!
¡Viva la Nueva República!
¡Viva la dignidad!
¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!
¡Viva México independiente!
¡Viva México soberano!
¡Viva la esperanza!
¡Viva el futuro de los mexicanos!
¡Viva México!
AMLO,
Ceremonia conmemorativa por el CXCVIII aniversario por el inicio de la Independencia Nacional, Cd. de México

15 de Septiembre, 2008

viernes, septiembre 12, 2008

El Grito de Los Libres!

domingo, septiembre 07, 2008

Los Dollkings - Ouch!

Me gustaría 

Volver de la tumba Y luego ser viejo Y tener cuarenta Y luego los treinta Y ser un muchacho Luego un puberto Y ser un buen niño Y luego un bebito Y no nacer nunca Para que no te acuerdes Del mal que te hice En tu hermosa vida Como dijo Fito Ese joven loco Que canta en Rosario Y que nunca nunca Nunca te gustó Era puro drama Y a ti te gustaba Esa mierda barata Que cantaba la radio Cuando todavía No eramos la banda Que se meaba en las bardas Y puteaba en las calles Y calzaba unos Converse Y bailaba como ese Chico que se suicida Que cantaba en Warsaw Y que despuecito Se puso Division Era Joy Division Le daban calambres Pero era un buen tipo Y usaba camisas Era de Manchester Como el mesías Que adoramos por días Era Morrissey Hijo de una virgen Nació en un pesebre Célibe fue siempre Y peleabamos siempre Para ver si algún día Tu y yo lo besamos Le quitamos lo triste Lo llevamos al baile Luego le cantamos Hairdresser on fire Hasta que el cuerpo aguante Se nos canse la lengua Se nos salgan los ojos Se nos rompan las manos Nos caguemos de sueño Nos subamos al suelo Nos tiremos al cielo Nos tiremos a todas Todas esas chicas Que son muy gorditas Y están muy bonitas Y quieren acción Cada noche y día No tienen temor De alguna infección Porque somos sagrados Se nos nota lo santo Quieren que les hagamos Un nuevo mesías Que redente al mundo Y reviente los culos De todos esos chicos Que son cojonudos Pero en realidad Se hacen pis encima

 Y luego dicen

 Ouch!

De la bóveda celeste descendieron.

Sin prender el radio, cantamos una canción de Los Dollkings. Era el éxito del verano aunque estaba destinada a ser maravilla de un solo hit.

Nos abrazamos porque el cielo se abría y se cerraba y las lluvias sobre largos y anchos baldíos subían por las narices, calmando toda tribulación.

Era la carretera, como un río de piedra, como un volcán cuya lava ha quedado perpetuada por algunos milenios, que de nuevo arderá, como ardió en un principio. Contrario a las supercherías de púlpitos avinagrados en el principio todo ardía en 150 mil millones de llamaradas.

Y te ríes. Siempre te ríes. Cabrona.

De un solo sentido el camino y a un sólo latido los corazones, te soltaste para encender el aparato estereofónico. Desde allí la voz anunciaba el fín del mundo, un terrible desasosiego, una invasión extraterrestre y de naves que incendiaban a todo ser viviente. A toda planta, niño, animal cuadrúpedo, paquidermo del zoo.

Nos reímos de no haber dejado rastro y de cargar con 200 litros de gasolina, suficiente para seguir huyendo o incendiar el penúltimo reducto de tierra.

En el último arderiamos los dos, tarareando Ouch! el primero, y todos sabemos lo único sobresaliente que producirán nuestros ídolos, nuestros Los Dollkings.



 

viernes, septiembre 05, 2008

Elvis parecía un chico tímido cuando no estaba cantando.

Antes de llegar al lago, decidimos que lo mejor sería tentar al asesino serial. Ese que rondaba desde hacía días en los solares periféricos, a una milla el más cercano.

Bajamos del viejo Datsun oxidado. Como carnada, nos desnudamos y empezamos a jugar sensualmente, besándonos. Era como atravesarle el anzuelo a la lombríz, lanzar el hilo esperar a que mordiera.

Nada de esto sucedió, incluso después del final feliz. Incluso 30 minutos de ensoñamiento. Kimberly se decepcionó.

El sopor nos llegó a detrás del cuello y los moscos celebraron su banquete de sangre, que fue toda la sangre que vimos esa tarde.

Subimos al Datsun y de vuelta a la casa de nuestros padres, el rey cantaba por la única bocina, semiútil por rota

As her young man dies,
on a cold and gray Chicago mornin',
another little baby child is born
In the ghetto


Yo sé que ella iba pensando en esa entrevista desteñida sobre el alistamiento del rey al Army, el rey combatiente. Sonreía después de todo, sobre el cristal.

El coro celestial encendía los faros, el camino.

jueves, septiembre 04, 2008

En Contexto - Sobre la revocación de mandato en México



Langhorne Slim - Restless


Director: Joey Garfield

Lo encontré en Juxtapoz

martes, septiembre 02, 2008

Activistas saltan al ruedo de la Monumental de Barcelona.



El próximo Jueves 4 de Septiembre a las 9:50 horas, Iván Guijarro, Yahira Vázquez, Marta Morera y Javier Moreno, los cuatro activistas de Igualdad Animal que saltaron el pasado 15 de Junio al ruedo de la plaza de matanza de toros de La Monumental de Barcelona, serán juzgados en la Sala de Audiencias del Juzgado de Instrucción nº 27 situado en el Paseo de Lluís Companys 1-5 2ª planta de Barcelona como acusados por alteración del orden público y resistencia grave a la autoridad. Estos activistas saltaron al ruedo con carteles que reclamaban la abolición de esta forma de explotación animal mientras el segundo toro agonizaba todavía en la arena. Su defensa de los animales fue recibida con un linchamiento por parte de los taurinos tal y como se puede ver en el vídeo grabado en el interior de la plaza.

Este es el primer juicio que se celebra por interrumpir una corrida de toros en defensa de los animales y esperamos que sea un paso más para el cierre de la plaza Monumental de Barcelona.

Por favor acude al juicio para mostrar tu apoyo a los activistas y tu rechazo a la tauromaquia y explotación animal. A todas y todos los que acudáis os regalaremos una camiseta de "Tauromaquia Abolición" para recordar esta fecha y seguir defendiendo a los animales.




lunes, septiembre 01, 2008

Felipe Calderón, corruptor de Pemex.

AMLO presentó al Frente Amplio Progresista una denuncia muy importante que habla de la corrupta rapacidad de quienes ahora quieren privatizar Pemex, Felipe Calderón y sus com-pinches. Decir y quejarse y marchar puede cualquiera pero investigar y hacer públicas las raterías de una camada de ladrones. Aquí un extracto acerca del escandaloso caso del barco El Señor de los Mares:
...Pemex acabó pagando mil 135 millones de dólares por toda la operación: 758 millones de dólares por la compra del barco y 377 millones más para su mantenimiento. Pero lo más escandaloso del caso es que del dinero destinado al barco, 346 millones 500 mil dólares fueron para “gastos administrativos”.

O sea, que erogaron más en los trámites que en el barco mismo que tuvo un costo neto de 266 millones 600 mil dólares, según la propia información de Pemex.

Para colmo, los auditores encontraron que China vendió en 2007 un buque tanque nuevo a la empresa Conoco-Phillips, definido como “el más grande construido en China y uno de los más grandes del mundo”, a un precio de 230 millones de dólares. Por “El Señor de los Mares”, repito, Pemex pagó 527 millones de dólares por encima de su precio. Este es el tamaño de los negocios inmorales que hacen los panistas y sus socios en Pemex.

Este es sólo un botón de muestra, hay muchos más. Por eso voy a entregar el día de hoy, en este acto, a los legisladores del Frente Amplio Progresista un expediente, en el cual se detallan éste y muchos casos más de corrupción. Todos estos casos cuentan con pruebas documentadas para que se proceda a levantar una denuncia penal en contra de Vicente Fox y del entonces secretario de Energía, Felipe Calderón, que era además presidente del Consejo de Administración de Pemex, por estos ilícitos cometidos durante su gestión.
Cheque la copia estenográfica del discurso del Presidente legítimo.