Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

viernes, febrero 29, 2008

NO QUIERAN CENSURAR LA VOZ CIUDADANA DEL SENDERO DEL PEJE PORQUE NO LO VAN A LOGRAR.
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES DE TODOS Y CADA UNO, NO EXCLUSIVA DE LÓPEZ-DÓRIGA Y SÁTRAPAS DE SU ESPECIE.
NI MODO, SEÑORES DE LA COMUNICACIÓN MASIVA: CON EL INTERNET, LA INFORMACIÓN Y OPINIÓN NOS PERTENECE A TODOS Y SIMPLE Y SENCILLAMENTE
SE JODEN
: )

“¡Que no se apague la llama de la esperanza! Somos millones. Y a la indolencia y a la indiferencia no debemos otorgarle nada. Les pido que nos inconformemos, que luchemos; si no nos levantamos nos van a reclamar nuestros hijos por qué no actuamos cuando se estaban acabando el país”.

- AMLO

Chris Isaak - Wicked Games

Nobody loves no one...

jueves, febrero 28, 2008

Morrissey - I'm Not Sorry (Live in Hultsfred)

The woman of my dreams... well... she never came along...

martes, febrero 26, 2008

Saber actuar:

Como ahorita ya andan tratando de convencernos de que es necesaria la privatización (o como la bauticen) de Pemex, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo acordó lo siguiente:

De manera inmediata:

Formación de brigadas patrióticas en todo el país con un coordinador

Concentración en las plazas públicas los fines de semana a través de las brigadas patrióticas y de los comités coordinadores estatales para difundir la pretensión de privatizar el petróleo


Ya presentada la iniciativa:

Huelga legislativa de los senadores y diputados del FAP

En todo caso de no ser retirada la iniciativa:

Cercos ciudadanos a los aeropuertos del país

Cercos ciudadanos a las instalaciones administrativas estratégicas petroleras y financieras

Paro patriótico nacional


Y NO!
DIGAN LO QUE DIGAN LOS MEDIOS CHAYOTEROS, ESTO NO ES UN LLAMADO A LA VIOLENCIA, ES UNA DEFENSA LEGÍTIMA DEL RECURSO ECONÓMICO MÁS IMPORTANTE DEL PUEBLO DE MÉXICO.
¿VAS A DEJAR QUE EL GOBIERNO TE ROBE... MÁS?

lunes, febrero 25, 2008

Pedro y El Lobo

Tv Unam participó en este es el corto animado (aquí completo, en 3 partes 3) que ganó un Oscar este año.-

Morrissey - Will Never Marry (live)

domingo, febrero 24, 2008

Más que gritos y sombrerazos.

EL PETROLEO ES
DE TODOS
LOS MEXICANOS:
No deje de oir el Plan de Acción, hoy, a las 10 am -hora de Cd. Juárez, Chih.- en:
y únase a la Marcha que partirá desde el parque Borunda -Cd. Juárez, Chih.- a las 10:30 am.

sábado, febrero 23, 2008

Perry Blake (feat. Nancy Danino) - Ordinary Day

i miss you, i miss you...

jueves, febrero 21, 2008

Entiendan: No vamos a dejarlos privatizar Pemex.

Si Usted es de Ciudad Juárez y vió el periódico El Diario ayer, se encontró en la página 9A media hoja tratándo de convencerle de que Pemex no tiene ni el dinero ni la tecnología para sacar el petróleo de los profundo del mar. Lo firma un tal Bernardo Graue Toussaint (y pone su correo: bgrauet@hotmail.com).

Luego dice que el perforar en aguas profundas es muy arriesgado y una empresa sola como PEMEX no puede hacerlo. Por necesidad debe compartir el riesgo.

Es decir, nos dice que alguien, obviamente de la Iniciativa Privada, o sea necesariamente una corporación extranjera (Exxon, Halliburton, Repsol) necesita arriesgar su capital con una empresa que está valiendo madre como lo es Pemex.

Hombre, pues qué amables! Qué generosos! No se hable más denles el Premio Nobel de economía!

Obviamente NADIE se arriesga con una empresa en ruinas. Obviamente el petróleo es uno de los más jugosos negocios del mundo. Y obviamente hay quien busca succionarlo cual vampiro de nuestros subsuelos, no para compartir riesgo por nosotros sino para obtener, codiciosa e inconstitucionalmente, su buena tajada de la gran empresa de la que somos dueños todos los mexicanos y de la que se obtiene el 40% del gasto público.

Lo que no dice este desplegado es que el gobierno gasta mucho de ese dinero en vomitivos salarios a funcionarios de alto nivel y de que no le ha permitido a Pemex desarrollarse eficientemente como la gran empresa que maneja un gran negocio que además representa GRAN PARTE DE NUESTRO NACIONALISMO.

En 1938, el entonces Presidente de México Lázaro Cárdenas le quitó a toda la sarta de sanguijuelas el manejo del petróleo con ayuda de TODOS LOS MEXICANOS.

A 70 años, las sanguijuelas se han convertido en tiburones y siguen surcando nuestros mares y quieren a toda costa, alinearse con las pirañas que manejan los recursos públicos de México.

También quieren verte la cara de pendejo y se está maquinando una gran coco-wash mediático para hacerte creer que las empresas multimillonarias y transnacionales se apiadarán de nuestro país y nos salvarán...

QUE NO TE ENGAÑEN! DEFIENDE LO QUE ES TUYO! QUE NADIE TE LO QUITE! ASOCIAR ES PRIVATIZAR!

PEMEX NO ES DEL GOBIERNO! PEMEX ES DE LA NACIÓN! LA NACIÓN SOMOS TODOS!

miércoles, febrero 20, 2008

Radiohead - 2+2=5

lunes, febrero 18, 2008

¿País o Colonia?

López Obrador expone que el País se ha convertido en un importador de derivados del crudo dado que no se ha dado prioridad al sector energético

Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México (18 febrero 2008).- A diferencia de la derecha y de sus tecnócratas, nosotros pensamos que podemos sacar adelante al país desterrando la corrupción de la que se alimentan y nutren mutuamente el poder económico y el poder político de México.

También creemos que es indispensable, para la transformación del país, un modelo económico propio que tenga como eje aprovechar la vocación de trabajo de nuestro pueblo y el uso racional de los recursos naturales, sobre todo de los energéticos.

Aquí no trataré el problema de la corrupción política y de los beneficios que obtendríamos con erradicarla. No hablaré de los jugosos negocios que actualmente se están haciendo al amparo del poder público, como es el caso del reciente contrato de compra de gas a Repsol de España por 15 mil millones de dólares, asignado sin que se presentara ninguna otra oferta y con gas extraído en Perú y revendido a la Comisión Federal de Electricidad a precios elevadísimos.

Tampoco me referiré a lo mucho que ganaríamos al liberar de la opresión a los trabajadores mexicanos, a quienes se les ha cancelado el futuro en su patria y se han visto obligados a emigrar para desatar en el extranjero su talento y laboriosidad.

El propósito de este artículo es resaltar la importancia estratégica del petróleo y de cómo podríamos convertirlo en palanca del desarrollo nacional. La relevancia del sector energético radica en que se extiende desde la extracción del crudo y el gas hasta la refinación, la petroquímica y la generación de electricidad. Los productos de estas industrias son insumos de otras y, así, se va formando una gran cadena de valor económico. Además las industrias energéticas usan de manera masiva bienes y servicios de otras ramas de la economía, con lo que se fortalece el mercado interno.

Por otra parte, todas las proyecciones indican que la demanda de energéticos seguirá en aumento, incluso, se estima que para el año 2020 será un 50% mayor que la actual. Es decir, aún cuando se continúa investigando sobre otras fuentes de energía, todavía por varias décadas el desarrollo de la economía mundial seguirá sustentándose en los hidrocarburos.

Es en este horizonte en el que México goza de invaluables posibilidades de desarrollo. Nuestro país cuenta con reservas potenciales de crudo suficientes para producir gasolinas y petroquímicos y, además, posee en el subsuelo gran cantidad de gas natural que, cada vez, con mayor frecuencia se está utilizando para la generación de energía eléctrica.

Ahora bien, por qué se ha desaprovechado este gran potencial económico y no se ha usado el petróleo para fomentar la industrialización, generar empleos y convertir a México en una potencia energética. La respuesta, aunque parezca increíble, tiene que ver con la idea que ha prevalecido, en los últimos 25 años, de privatizar la industria eléctrica y el petróleo. Y desde luego, detrás de esta concepción está el interés de quienes ambicionan apropiarse de recursos que son propiedad de la Nación y del pueblo de México.

Sólo así se explica que desde 1983, en vez de modernizar la industria petrolera y convertirla en palanca del desarrollo nacional, todos los gobiernos neoliberales han optado, deliberadamente, por arruinarla y tener el pretexto para venderla y convertirla en un negocio privado.

Durante este periodo, la política energética ha sido manejada con perversidad, de manera irresponsable y con una sorprendente falta de visión y sentido común. Lo único que les ha importado es vender petróleo crudo al extranjero haciendo a un lado la exploración de nuevos yacimientos y, sobre todo, dejando en el abandono la refinación y la industria petroquímica.

La inversión pública directa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se redujo al mínimo; pasó del 2.9% del PIB en 1982, al 0.57 en el 2007. También en electricidad disminuyó del 1.2% del PIB en 1982 al 0.31% en el 2007. Es decir, en ese periodo la totalidad de la inversión pública en el sector energético cayó del 4.12 al 0.88% del PIB.Por más de dos décadas la producción prácticamente ha dependido de los campos descubiertos en los años setenta, sobre todo del yacimiento de Cantarell en el mar de Campeche y de los pozos de Chiapas y Tabasco.

Con respecto al gas, los tecnócratas nunca avizoraron la importancia estratégica que llegaría a tener este energético. A la refinación y a la petroquímica se les privó de recursos para su expansión y modernización. Desde hace 25 años no se construye una nueva refinería y por eso estamos importando 307 mil barriles diarios de gasolina, que podríamos estar produciendo en nuestro país, generando empleos para los mexicanos.

Es tan absurdo lo que han hecho que este año se comprará gasolina en el extranjero con un valor de 10 mil millones dólares, exactamente lo que costarían las tres refinerías que necesita el país para ser autosuficientes en este combustible. En suma, el sector energético no ha tenido prioridad en los planes gubernamentales y México se ha convertido en exportador de crudo e importador de productos con mayor valor agregado.

Todo esto nos ha llevado a una gravísima situación de dependencia. Se compra caro en el exterior la cuarta parte del gas que necesitamos en el país y el 40 por ciento de la gasolina que consumimos.

Por si fuera poco, en México, la electricidad y el gas, le cuestan más al consumidor y al empresario que en Estados Unidos y que en otros países del mundo. En cuanto a la gasolina, mientras nosotros pagamos en diciembre de 2007 el litro en 8 pesos con 74 centavos, en otros países petroleros como en Rusia valía 8.48; en Estados Unidos, 7.51; en China 7.16; en Nigeria, 5.28; en Emiratos Árabes, 4.99; en Ecuador, 4.34; en Irak, 3.49; en Kuwait, 2.32; en Arabia Saudita, 1.32; en Irán, 0.97 y en Venezuela 50 centavos por litro.

Ante este panorama y esgrimiendo la falta de recursos económicos y de tecnología, el gobierno usurpador pretende consumar la fechoría de privatizar esta riqueza de la nación y compartir la renta petrolera con empresas extranjeras.

Debe saberse que PEMEX, a pesar de la corrupción y del mal manejo, genera cada año un gran superávit de 60 mil millones de dólares, más del 6 por ciento del PIB. Es la empresa más rentable del país (extraer un barril de petróleo nos cuesta 4 dólares y se vende hasta en 80 dólares).

PEMEX es la segunda petrolera con mayor flujo de efectivo del mundo. Los impuestos que pagó el año pasado fueron de 60 mil millones de dólares, equivalentes al 38 por ciento del presupuesto del gobierno federal, y a más de tres veces, lo que pagaron de impuestos sobre la renta todas las empresas privadas del país. Si PEMEX no invierte lo suficiente, es porque el gobierno se lo confisca todo.

En cuanto a la tecnología, es falso que irremediablemente tengamos que asociarnos con empresas extranjeras y no se pueda contratar. Además hay trabajadores, técnicos e ingenieros petroleros mexicanos con mucha experiencia.

No olvidemos que, contra todos los pronósticos de las compañías extranjeras, Petróleos Mexicanos, en 1938, salió adelante en sus operaciones, como puede lograrlo, con más razón ahora. Es cosa de convocar a quienes saben y están dispuestos a contribuir.

Sólo los tecnócratas acomplejados y vende patrias, pueden argumentar que hoy PEMEX no puede y que su entrega al sector privado, nacional o extranjero, es la única salvación.

La política de fortalecimiento energético que proponemos, sin apertura al capital privado, ni nacional ni extranjero, implicaría en una primera etapa, invertir con carácter de urgente, 400 mil millones de pesos que se destinarían a la exploración de nuevos campos, al desarrollo de los yacimientos de gas natural, a la perforación de nuevos pozos, a la construcción de tres nuevas refinerías, a la modernización y ampliación de plantas petroquímicas, a la investigación y tecnología (incluyendo fuentes de energía alternativa) y al mantenimiento de las instalaciones petroleras.

Como es lógico, la pregunta obligada es ¿de dónde saldría el dinero? La propuesta que hacemos es que estos fondos se obtengan de dos maneras: por un lado, proponemos que se reduzca el gasto corriente y de operación del gobierno en 200 mil millones de pesos.

Esto implica, entre otras cosas, suprimir las partidas del presupuesto destinadas a garantizar los privilegios de la alta burocracia que se ha convertido en una de las castas más favorecidas del mundo. Aclaro que no proponemos reducir el gasto en inversión ni reducir los sueldos de los trabajadores de base y eventuales ni en obra pública, en educación y salud, ni en programas de apoyo a los más desprotegidos; sino reducir el gasto burocrático y el destinado a la operación del sector público, donde se ha registrado el incremento más cuantioso en los años recientes.

Conviene decir que el gasto corriente del sector público, del año 2000 hasta la actualidad, aumentó de 714 mil millones de pesos a un billón 466 mil millones; es decir, se duplicó.

Por otro lado, proponemos que todo el excedente que se obtenga por encima del precio del petróleo aprobado por la Cámara de Diputados, se invierta en el desarrollo del sector energético.

Para tener una idea del potencial de esta medida, si se mantuviera el precio internacional actual del petróleo por un año, este excedente sería de más de 200 mil millones de pesos.

Al respecto conviene recordar que, durante el gobierno de Fox, tan sólo de excedentes por los precios altos del petróleo, se recibieron 10 mil millones de dólares por año en el trienio de 2004 a 2006. Y la desgracia fue y sigue siendo, que todo ese dinero, en vez de destinarse a modernizar a PEMEX, a promover el desarrollo de México y a garantizar el bienestar del pueblo, se derrochó en beneficio de la alta burocracia o se fue por el caño de la corrupción.

De modo que sí se puede. Sí hay de otra, sí tenemos un proyecto alternativo para hacer frente al gran atraco que dejaría a México y a su pueblo sin desarrollo futuro. Celebremos el 70 aniversario de la expropiación petrolera evitando que la derecha y sus aliados del PRI nos regresen al porfiriato y nos conviertan en colonia.

domingo, febrero 17, 2008

Death Cab For Cutie - I Will Follow You Into The Dark

un mundo ordinario

las avenidas encienden casi al mismo tiempo y una calle permanece a oscuras, una flor que abre la oscuridad del centro, el círculo del dolor es perfecto

no hay escape

las luces hacen la sombra, luego la empujan a la misma tiniebla, las luces son espectros de autos, hay música de la radio, cierta locura dentro

están huyendo

atraviesan la corteza que no alcanzo a ver, deslumbrado por el deseo de ser

lo que fuimos

viernes, febrero 15, 2008

Los fascitas llegaron ya...

...y llegaron cateando nuestro hogar.
La Ley Gestapo, esa infame reforma judicial, según he leído consta de joyas dignas de la corona de Stalin y se quedan cortas frente al Gran Hermano orwelliano, 1984.
La policía, con las iniciales que a tí te gusten -PFP, CIPOL, AFI, la municipal, etc - podrá entrar a nuestra casa.
BIENVENIDOS!
Qué tiene eso de malo? Si a cada rato eso pasa, no dicen en la tele? No salen las señoras al borde del colapso porque de buenas a primeras llegan unos encapuchados encañonados y poco cortésmente a desordenar lo que tanto cuesta a las explotadísimas amas de casa ordenar, y luego sacar de los pelos a los hijos en calzones, nomás porque creen que son capos de algún cartel pero que su casa de palos y cartón, es una mascarada?
Claro. Eso pasa, a veces. Frecuentemente, mucho más de lo que debería pasar. Nomás que la diferencia es que ahora se ampararán en ese librito que piden en la secun. Como se llama? Ah sí... CONSTITUCIÓN.
Ahora, será deber de los polis entrar a tu casa, buscar pistas o sembrarlas - ah, el campo de batalla de México es un campo ganador - si es que llegan a sospechar cualquier cosa de tí. LO QUE SEA. Y luego detenerte hasta cuarenta días - la referencia jesusiana es necesaría, porque semos católicos y retecristianos, no?
Y lo más chidota es que durante ese tiempo te podrán tener completamente incomunicado. Genial.
Y también cualquier hijo de vecino puede detenerte y retenerte si es que a su ver te agarra con las manos en la masa.
Está suave, que no? El estado inquisidor viene llegando, viene, viene, quebrándose, tuérzace a LA DERECHA, eso, así. Listo!
Ora sí: a cazar brujas!

jueves, febrero 14, 2008

Radiohead - A Wolf at the Door

martes, febrero 12, 2008

Buscar a Leos Carax.

L’origine du monde

tu crees que me importa pero la verdad no me importa lo que me importa es que te importa

a veces escribes ciertas cosas que me sacan de quicio porque no alcanzo a ver la verdad completa, cómo me plantas una parte de tu pensamiento y yo tengo que leer entrelíneas y tu sabes que yo no sé leer

esta noche tiene que ser distinto, voy a ponerme a platicar con los muros, que me digan todo lo que saben, tienen que hablar, vamos a torturarlos

luego voy a ir a buscarte, voy a llevarte un ramo de margaritas, me pondré mi traje de cuadrititos negros y caquis y mi moño burgundy, mis zapatos de charol y saldremos a la playa y andaremos de aquí a la eternidad

porque todos vinimos del mar para sufrir en los llanos, para quirtarle la costra en busca de sangre que beber, porque el mundo no es un vampiro, el vampiro eres tu, yo soy tu chica adolescente a la que le arrancaste el novio hunk del reluciente Ford en aquel mirador para darme a beber del vaso frío de la inmortalidad

vuelta al mar. fade out.
Espurio

Espurito

Es puritito traidor a la patria

Es Felipe Calderón

Es su maître Camilo Mouriño

Es la reforma energética que trae el PRIAN

Es regalar Pemex a empresarios codiciosos

ES ESTO UN ROTUNDO NO A LA PRIVATIZACIÓN!

lunes, febrero 11, 2008

les bombs

en una dirección a la par de las pirañas, hombro a hombro, los peces y yo, hasta la otra orilla, a la isla maldita maldita mil veces maldita, deja todo mejor, yo te lo recomiendo

es hora de tomar las riendas de mi vida, tú, tómalas, soy tu mula

y entonces, me coloco enfrente de tí, giro, te tomo de los hombros y mirándote a los ojos, te digo que todo viene cayendo en cascada, nomás es cosa de tener un sombrero más amplio para cachar lo que traiga la baba de dios

agradezco los buenos deseos pero estoy hasta la madre de ellos

mejor dame un erizo en llamas, un carbón traído del sol, una piedra humanoide a la que le voy a rendir culto yo y toda la grey para semanasanta

santo santo en el cielo santo es el señor, ayer estaba tán triste que salí a platicar con los testigos de jehová y les dí seis pesos por sus atalayas que prentenden venir a decirme a mí que dios nos creo a su imagen y semejanza y que el reino de dios a los ojetes los partirá a la mitad

ven mejor, quítame a dios de los labios

con tus propios labios

domingo, febrero 10, 2008

Una golondrina en mi cuello.

Oh... He sido aplastado otra vez Con los hombres del Crematorio del Old Valhalla Road Hombres aburridos con el mismo viejo parloteo

Soy un simple hombre Sin mucho que ganar o perder Y no sé porqué he esperado tanto por mí y tú

Hasta que el dibujó Una golondrina en mi cuello Y más, no diré El me dibujó Una golondrina, profunda y azul, Y pronto todos lo supieron

Luego me destrozaron de nuevo Con los hombres llenos de alardes y ardores De una reconocida funeraria

Soy un simple hombre Sin mucho que ganar o perder Viejo y sabio Nunca se aplica en mí

Hasta que el me dibujó Una golondrina en mi cuello Y más, no diré El me dibujó Una golondrina, profunda y azul, Y pronto todos lo supieron

Ah... Oh...

Me has estado diciendo Que he estado Actuando infantil Tontamente, macabro e infantil Oh, Yo lo sé, Yo lo sé. Yo lo sé! Yo lo sé, Yo lo sé, Yo lo sé Pero no me importa No me importa No me importa

Otra traducción Chafamex de la polémica canción de Morrissey, Swallow on my neck.

sábado, febrero 09, 2008

La chica a la que le vale madre.

Traducción más o menos guanga y libertina de Girl Least Likely To del buen Moz.

Photobucket
¿Cuantas veces he andado por allí? Papeles reciclados pavimentan el suelo Bueno, ella vive para la palabra escrita Y la gente viene en segundo, o posiblemente en tercero

Y no hay estílo, pero yo digo ¨bien hecho¨ A la chica a la que le vale madre Oh, en el fondo de mi corazón, cuánto quisiera estar equivocado Pero en el fondo de mi corazón, sé que no lo estoy Y hay suficiente fulgor en su mundo, estoy seguro Sin mi contribución

Así que me siento, y sonrío y le digo ¨bien hecho¨ A la chica a la que le vale madre Página tras página de rabia cortante Un inglés chamuscado o un matiz americano ¨Hay un editor,¨ dice ella ¨para el año nuevo¨ (Nunca es en este año)

Yo pienso esto, pero no puedo admitirlo A la chica a la que le vale madre Así que una canción más que me parece mala... Y oh, las noticias son malas otra vez Ve como soy otra vez

Y la balanza de la justicia se inclina de un lado En los cuartos de Aquellos a los que les Vale Madre Oh, en el fondo de mi corazón, cuánto quisiera estar equivocado Pero los moods y los estílos muy frecuentemente cambian De los 21 a los 25, de los 25 a los 29

Y me siento, y sonrío, y digo ¨bien hecho¨A la chica a la que le vale madre Oh, una canción más sobre La Reina O en las tiendas con los ladrones ¨Pero alguien tiene que hacerlo!¨ grita ella ¨Así que porqué porqué no puedo ser yo?¨ Pero se moriría si la escuchásemos cantar desde el corazón Que duele

Así que cuantas veces derramaré una lágrima? Y otra escenificación de versos que celebrar Cuando brilles en el ojo público, mi querida Por favor recuerda estas noches Cuando me siento y apoyo con una obediente sonrisa Porque no hay nada que yo pueda decir Así lanzando, agitando, y girando la navaja Sobre cualquier cosa (excepto su propia vida) Y un reloj en alguna parte alcanza medianoche Y una explicación - escurre de mí Si tán solo hubiera una forma

Hay un mood diferente sobre todo el mundo Una juventud diferente, miradas ajenas Y queridísima, podría ser todo para tí Así que vendrás y nos reuniremos? Y sin poemas, sin nada que oir Oh querida, todo para tí... Querida, es todo para tí... Oh querida, es todo para tí, Oh querida, es todo para tí...

Dios quiera.

Como dice nuestro Papa Ratzinger, El infierno sí existe, yo creo Wojtyla estaba cenil cuando se le ocurrió decir que era un estado mental, y yo no podría estar más de acuerdo con esta dieciseisava versión de Benedicto, porque en esta tierra LA BOLA DE CURAS VIOLADORES DE NIÑOS NO LA TOCA NI POR CONFUSIÓN UN CASTIGO JUSTO A LA MEDIDA DE SUS ATROCIDADES.

Estoy de acuerdo en que el infierno exista, y si es necesario un referendum para que exista, cuente con mi voto a favor, mi púrpura amigo, SS, no sólo para que no puedan dormir en las noches y sus monstruosidades los acosen 24 horas al día los 7 días de la semana.

Ojalá el infierno se haya creado ahora con la muerte de Marcial Maciel, para que arda por toda la eternidad y que el cielo se abra y le escupa en la cara un gran gargajo caliente.


Photobucket

Ilustración de Matchique para el ejemplar 3 de The International Illustrated.

jueves, febrero 07, 2008

miércoles, febrero 06, 2008

El último retrato de Heath Ledger

Heath Ledger de Vincent Fantauzzo


Bastante intrigante ¿no? Saber que en su última visita a su natal Australia, el artista Vincent Fantauzzo realizó este cuadro para el que posó el actor hollywoodense, quien luego sería encontrado muerto en su departamento en Nueva York, y de cuyo hallazgo se desprenden palabras como depresión y drogas.

Dado que la familia Ledger ha dado el visto bueno a la obra, en el sitio del pintor se lee lo siguiente,

¨I would like to say thank you to those who have emailed with kind words regarding my recent portrait of Heath Ledger. I feel privileged and inspired to have known him and my thoughts are with his family.¨
La info la encontré en Juxtapoz y se puede leer más información en Towleroad.

lunes, febrero 04, 2008

La muerte de un guerrero. 1

Se levanta cuando el fuego empieza a calarle en la piel. Es el sol que entra por el tragaluz. Avienta los espíritus que durante la noche lo tuvieron preso y que se volvieron tela al amanecer. Luego salta sobre la alfombra mágica que aún duerme. Despierta! Pero la alfombra no se levanta, es muy temprano, ella es un ser nocturno, como los gatos y los perros.

Luego corre por el hielo, resbala y casi cae. La mujer echa agua, lava el piso, para el es una fina capa de hielo que esconde, cristalino, al rio.

Corre hasta la legendaria puerta de los secretos, confesionario, y de patada la abre, entra y enciende la antorcha mágica del cielo con sus propios dedos.

Allí está: la gran vorágine quieta exigiendo su cuota, o de lo contrario, cada nuevo día, amenaza convertirse en geyser. Por el bien de este pueblo, conformado por madre, su padre y su hermanito, suelta el chorro de agua tibia, baja la palanca y la vorágine traga el diezmo, ruge y luego se conforma.

La misión ha sido cumplida. La reina le da un beso en su cabello despeinado, la reina loca, la que en vez de agradecerle por su hazaña, salvándola del riesgo de que todos perezcan en el río de aguas negras, o de sobrevivir la lleven a la guillotina, la gran mujer , desde la alturas dice:

Hey, no te lavaste las manos.

Y lo sube a la infinita e intermitente cascada, y sobre la porcelana vacía jazmines y rosas de un cáliz que dice jabón líquido. Luego seca sus manos con un manto de peluche y hace la reverencia de acomodarle el cabello. La bendición termina, la mujer se aleja y el guerrero enfrenta el ojo cerrado de un dragón que aún dormita. La madre abre las cortinas y el ojo se la bestia se encuentra con el ojo del valiente...

Continuará