Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

jueves, junio 28, 2007

Jueves de grafitti

VACUNATE CONTRA LA PANORREA!
(Grafitti real que estuvo mucho tiempo muy cerca de la avenida Lopez Mateos aca en Ciudad Juarez)
Ah. Las elecciones. Ah, suspiran. Ah, el Instituto del Fraude Electoral y el Instituto del Engaño Electoral. Ah.
Mejor dejen de hacerse majes y entrenle a los temas triple equis: marginacion, feminicidios, narcoviolencia, carcel ultraviolenta, transporte urbano... uuuh, el mas escabroso. La otra vez escuche que el transporte gringo no cambio su plan racista contra los negros hasta que les organizaron un megaboicot. Aguas... la paciencia de la gente tiene un limite...
O voten x el PRIAN!
Y que los curas ya dejen de meterse en lo que no les incumbe... sabias que fue un sacerdote el que propuso lo del toque de queda... y que las autoridades municipales LE HICIERON CASO? Chaaaleee...

martes, junio 26, 2007

Tened piedad del ex presidente.

Esta es una cancion los españoles de La Habitacion Roja, dedicada al exmandatario Aznar, a quien se le recuerda (y se la recuerdan por inmiscuirse en donde no le importaba: las funestas elecciones fraudulentas del año pasado aca en Mexico. Aqui, en este espacio la de dicatoria es para el palurdo numero uno de la telenacion de habla hispana: Vicente Fox. Gran hablador, traidor y mentiroso. Dios nos lo guarde (en su rancho Foxilandia) muchos peros muchos sexenios (pensionado y todo para que vea que no hay resentimientos). Va pues, con un saludo para su progenitora incluido!


Tened piedad del ex presidente
y de la prensa independiente.
Somos libres, buenos cristianos,
pero atados de pies y manos.
Tened piedad del ex presidente,
que fue garante de Occidente.
Él todavía no ha asimilado
que su tiempo ya ha terminado.
Y mientras recuerda sus días de gloria
nos avergonzamos.
No sabe de historia, no tiene memoria,
pero está dispuesto...
a ayudar a los demás
en nombre de la libertad.
¡Qué gran final!
Y en el Teatro Nacional,
alguien algún día lo representará.
Tened piedad del ex presidente,
de su brillantez desbordante.
Qué puede importar lo que dice,
todos los gobernantes ¡mienten!
Y mientras recuerda sus días de gloria
nos avergonzamos.
No sabe de historia, no tiene memoria
pero está dispuesto...
a ayudar a los demás,
en nombre de la libertad.
¡Qué gran final!
Nos sacará de ese rincón
donde la historia nos dejó.
¡Qué gran nación!


Urgencias

Era las cinco de la tarde o algo asi. Tenia hambre. El aire de la tarde era caliente. Como un vapor que se escapa de una olla de agua al fuego. Estaba solo y estaba mirando una linea de hormigas rojas caminando sobre el solar.

Ella tenia ganas de algo.
La mirada perdida entre los monstruos que ella trajo. Una docena o algo asi. Llenaron el campo de huellas. El lodo despues de la lluvia torrencial. El suelo era una pasta. Mis ojos encontraron un hueco y en el: el volcan.
Ayer en el camion pensaba en que los primeros machos, buscaban a la hembra, por instinto. Luego de unos meses despues del coito, ella paria. Me puse a pensar en cuanto tiempo duraba un bebe antes de morir. Cuan resistentes eran? Cuando el macho auxilio a la hembra por vez primera? Hasta cuando se abandonara el patron del coito-embarazo? Digamos, erradicarlo, definitivamente. Hasta cuando arderan hasta la raiz todos los prejuicios sobre el matrimonio que fueron en algun punto de la historia de la humanidad?
Los mamiferos tienen lo mismo que uno. Corazon, pulmones, nervios, cerebro. Ojos.
Si les pegas les duele. Tienen sed, desarrollan tumores y diabetes. Lloran. Si les clavas una estaca, sangran. Luego nos los llevamos a la boca. Comemos un sistema muerto. Una masacre, sin duda. The Smiths dicen MEAT IS MURDER. Y es verdad. Ademas en ese disco encuentras HOW SOON IS NOW? Una cancion importante, sin duda.
Mi hermano fue concebido despues de una batalla interna de mi madre. Ella no podia quedar embarazada. Yo mas bien fui un accidente. Como Bart Simpson, como tu, posiblemente.
Las familias se van constituyendo de manera espontanea. Pero se van deconstruyendo en el torbellino de la vida. Emigramos, morimos, divorciamos, caemos, estafamos. La familia es lo mas extraño. Digamos, un grupo de individuos, sujetos por manias heredadas, gestos repetidos.
Si todos fueramos educados. Si por educacion entendieramos que no hay nada mas que la realidad y que esta solo puede cambiar a traves de la imaginacion. Que la realidad tal cual es, no lo ha sido siempre. La realidad de ahora, la que nos heredaron, es una maquinaria diseñada para servir a unos cuantos. Y es bastante horrible. Habria que cambiarlo.
Somos esclavos de los esclavos. Somos los nuevos pobres. La clase media es un viejo mito y en las avenidas de nuestras cabezas se siguen repitiendo el anuncio espectacular de una familia blanca, en una casa blanca, con un auto rojo, un patio con cerca blanca y una piscina azul, en donde emergen las burbujas de una bebida efervescente.
El calor es mas insoportable cada vez. El mundo es una torunda en manos de Satan.

martes, junio 19, 2007

Que no es ilegal negar el servicio a alguien por su orientacion politica?



Que sigue? Negarle la entrada a los indigenas, homosexuales, mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes?

Nada mas para que vean de cuanta libertad gozamos los mexicanos!

lunes, junio 18, 2007

Lunes de blasfemia.

Jesus debe estar revolcandose en su tumba!

Para leerse con "Calico Skies" de fondo.

A ver si me acuerdo.

Llegabas a tu casa y reverberaba Paul con sus sillylovesongs.

Sus canciones eran como los muros. Podias recostarte en backseatofmycar. Comerte una sopa de monkberrymoondelight.

En otros casos, y en otras casas, sonaban Camilo Sesto, Rafael, Odisea Burbujas.

No se si serian discos de vinil o discos compactos. Si fueron los primeros, entonces llegaran a mi nariz olores de aceite para muebles.

Yo recuerdo que creaba pequeños mundos adentro de un televisor vacio. Sin pantalla, sin cables, inservible. Las personas eran de carton. Era una etapa que ya no recordaba.

Wings cantaba canciones en la radio, algunos años atras. Posiblemente ya habiamos nacido. Pasaban los setentas. 1980 es una decada fuera de foco.

Mil novecientos ochenta. Mi abuela me contaba que yo me salia del kinder a jugar en el resbaladero. La maestra se daba por vencida, yo era demasiado pequeño para quedarme como los otros, pintando con crayolas, sin salirme de la rayita.

Luego vendria la etapa en que te obligan a tocar la mandolina o ir a las confirmaciones y declararse renegado o partir en dos, con una katana, lo que quieren que seamos.

Las crayolas son elementos que abandonamos para combatir a nuestros padres. Habremos de volver a las crayolas mas tarde. El miercoles, cuando haya que contar una historia y ayudar a los niños a coser un titere.

Luego, salir a la luz y sentirse respladecientes, fulgurosos.

sábado, junio 16, 2007

La balada de los esqueletos. De Allen Ginsberg, musicalizado por Paul McCartney y dirigido por Gus Van Sant.

lengua extraña.

alguien se arranca la etiqueta de la playera, la introduce a su boca y empieza a masticar.

falta el aire.

el pedastal sostiene al ventilador que oscila.

esta nublado pero no alcanza a llover.

hace rato caminaba entre la luz. y eso siempre me ha parecido fascinante. caminar entre la luz. caminamos entre la luz como nadamos en el agua.

estamos dentro de nosotros mismos y contenemos una oscuridad absoluta.

el viento es calido, demasiado. este dia es una cueva, demasiado profunda. entre las piedras gotea el fuego.

estamos demasiado cerca de la superficie como para querer salir de nuestra piel.

miércoles, junio 13, 2007

MIEN-TV

cuando a uno le ha tocado ver un acontecimiento de cerca y luego verlo reportado en la television, uno se da cuenta que esta suele mentir. sobre todo en los hechos mas graves, mas violentos.

a partir de ciertos datos, la noticia que se recrea suele ser esculpida hasta que sus hechos retorcidos son removidos. luego se talla hasta que queda plano, sin recovecos, sin cabos que atar.

si la realidad fuera como en la tv, todo seria sumamente simple. principio y fin del drama.

uno ve las miradas de los presentadores de noticias, concentradas en sus teleprompters, despreocupadas. pero con el ceño lo suficientemente fruncido para la alegria o el dolor. ambos igual de pretendidos.

para mi, la television como reflejo de la realidad inmediata, es como un refrigerador en el que se guardan los desperdicios. lo suficiente para conservarlos, sin que apesten.

viernes, junio 01, 2007

El Yunque... Existe! Gulp...

Mucho se ha hablado de la existencia "secreta" de un grupo "cristiano" mexicano conocido como "El Yunque."



Claro que la derecha, o sea los panistas, niegan tal aberración. Y es que ¿a quién no le da miedo este tipo de sectas político-religiosas que entremezclan una supuesta cristiandad con el ejercicio del poder y la política?



A mí me parece más bien bastante ruín esta mezcolanza y bastante tenebrosa, rayando más bien en lo satánico, en lo nazi...



El periódico Reforma hace públicos, via YouTube, unos videos en los que muestran un ritual de iniciación. Vean, juzguen, tiemblen o pasen una bonita tarde con este material de serie B... dividido en 3 partes... yo aquí les dejo la primera parte, vean los demás en YouTube o en El Sendero del Peje...

Y que "Dios" nos guarde de los fanáticos religiosos!



P.D.

Que no dijo Jesucristo que su reino no era de este mundo?

UPDATE!

Dado que el primer video que jale de YOUTUBE me lo cancelaron (no se porque), aqui les dejo las tres partes de un jalon. Y si lo vuelven a quitar, lo vuelvo a poner... faltaba mas!