Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

miércoles, noviembre 29, 2006

Atardecer en Cozumel

El fuego es serpiente que encanta, se arrastra por el polvo galactico y encova en las horas finales de tus ojos.

La nostalgia es un camino que no podemos recorrer, es un pasaje que se enreda y se vuelve laberinto.

Y no hay escape porque el laberinto eres tu misma.

Como buscar incesantemente en el diccionario una palabra que no ha sido pronunciada.

Sentir una tibieza invisible desde atras de la oreja, enredarse en tu cuello para asfixiarte mientras da el mas amoroso de los besos.

Tu sabes del dolor propio pero no tienes idea del dolor de quien te observa. Eres el agua que el ojo del pez refleja desde una red pesquera.

Por eso, las calles que recorriste van a dolerte un dia. Y toda ciudad y aliento y señal van a clavarse enmedio de las costillas.

Yo lo se, porque no hay lugar en que no hayas estado que no tiemble y se me caiga encima. Son las ruinas nuestras presencias, perdidas.

(La fotografia es de Frida Landa)

sábado, noviembre 25, 2006

"You Have Killed Me"

Photobucket - Video and Image Hosting


Pasolini is me
'Accattone' you'll be
I entered nothing and nothing entered me
'Til you came with the key
And you did your best but

As I live and breathe
You have killed me
You have killed me
Yes I walk around somehow
But you have killed me
You have killed me

Piazza Cavour, what's my life for?

Visconti is me
Magnani you'll never be
I entered nothing and nothing entered me
'Til you came with the key
And you did your best but

As I live and breathe
You have killed me
You have killed me
Yes, I walk around somehow
But you have killed me/You have killed me

Who am I that I come to be here...?

As I live and breathe
You have killed me
You have killed me
Yes I walk around somehow
But you have killed me
You have killed me

And there is no point saying this again
Yes, there is no point saying this again
But I forgive you, I forgive you
Always I do forgive you.


Photobucket - Video and Image Hosting

(Cancion de Morrisey. Pasolini y Magnani en la fotos, respectivamente)

jueves, noviembre 23, 2006

Siempre es domingo.

La luz fluorescente me llena los ojos de miseria. La miseria es puño de larvas. La actividad se nulifica y yo me nulifico con ella. Es un misterio como hacer vida. Es una hazaña lograr algo, lo que sea. Este asunto es complicadamente simple. Perder el rumbo puede suceder. No tener plan. Siempre se ma hacia ridiculo eso de hacer un plan de vida que nos decian las trabajadoras sociales. Me hubiera gustado no ser tan soberbio.

martes, noviembre 21, 2006

Morrisey se escribe con dos "s" (o sea Morrissey) y Presidente Legitimo de Mexico se escribe Andres Manuel Lopez Obrador.

On a government scheme
Designed to kill your dream
Oh mum, oh dad
Once poor, always poor
La la la la la...
-Interesting Drug, Morrissey


No se porque la gente tiene miedo a que se ponga en tela de juicio la sacralidad de "Nuestras Instituciones." Son la nueva virgencita de Guadalupe.

Le tienen de veras miedo a que Andres Manuel represente al pueblo que los poderosos vapulearon. Le tienen miedo a que la gente no reconozca lo que ellos consideran mejor para el pais en el que viven ellos, es decir en Foxilandia (ya puedes encontrar el termino en Wikipedia).

Los que se burlan, los que critican, los que dicen que el Peje es un sediento de poder les digo que pierdan cuidado porque el Peje no les va a robar su dinero del banco, ni empeñara a Pemex, ni hablara de la corrupcion con los pies atascados en el fango, ni se vendera a las televisoras a cambio de unos cuantos spots en el noticiero estrella.

El peligro para Mexico ya se sabe quien es, quien lo representa. Le han dado un triunfillo a cambio de millones de pesos y no podra rendir protesta el primero de diciembre. Y si puede, sera gracias a la ayuda de fuerzas antimotines, tanquetas, vallas, militares disfrazados de policias y civiles y desde las curules vendidas de PRIAN.

Mexico esta despertando. Ahora si. No como en aquel spot de Fox. Mexico ya reclama lo que le pertenece. Mexico no es de la iglesia que odia a los homosexuales y a las mujeres y a los que tienen la osadia de hablar de abuso sexual por parte de curas y ricachones, ni de los empresarios que todo quieren resolver con dinero (siempre y cuando no pierdan un centavo), ni de los gobernadores que pasan por encima del pueblo con toda la fuerza bruta que pueden esconder en un uniforme policial. Mexico no es de las televisoras.

A esos si que les esta temblando.

Mexico quiere ser reconocido como un pais libre porque quiere ser un pais libre, un pais prospero porque la riqueza se distribuya mejor y no por limosnas del gobierno, un pais educado porque la escuela sea gratuita y laica y no por programas computacionales limitados, un pais en donde se reconozca a sus pobres y se les auxilie a salir de la miseria y no que los esconda o los mate una inundacion o una helada. Mexico no quiere ser un pais de emigrantes, no quiere ser empujado por el hambre y la necesidad fuera de su tierra.

Y todo esto no va a pasar hasta que alguien no empiece una lucha contra el analfabetismo politico, una critica dura y una solucion, una reforma de fondo. Ya sabemos que las cosas como estan ahora solo sirven a unos cuantos. La democracia ya ha nacido del pueblo, hay que defenderla de los buitres que oscurecieron el cielo.

No tengan miedo de los renegados. Los que tienen las armas y el poder y el dinero y las antenas estan del otro lado.

There are some bad people on the rise/ There are some bad people on the rise/ Theyre saving their own skins by/ Ruining other peoples lives/ Bad, bad people on the rise/ Young married couple in debt- ever felt had ? Young married couple in debt- ever felt had?

martes, noviembre 14, 2006

Para celebrar al Morrisey en MTY...

este cuestionario que respondes con canciones de tu cantante o banda favorita! Intenta esto en casa!

¿Eres hombre o mujer?
Sister i'm a poet.
Descríbete.
Now i am a was.
¿Qué sienten las personas cerca de ti?
Used to be a sweet boy.
¿Cómo te sientes?
Everyday is like sunday.
¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?
I'm not sorry.
Describe tu actual relación con tu novia o pretendiente.
To me you are a work of art.
¿Dónde quisieras estar ahora?
In the future where's all well.
¿Cómo eres respecto al amor?
I am hated for loving.
¿Cómo es tu vida?
I have forgiven Jesus.
¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
Dear God, please help me.
Escribe una cita o frase famosa.
"HOW I DEARLY WISH I WAS NOT HERE"
Ahora despídete.
There's a place in hell for me and my friends.

..de Wal-Mart en Teotihuacan, un roquerito y un espurio y Jesucristo Politico, Inc.

Asi es. Amigos, pueblos del mundo. La sombra de la corporacion al fin llego a las ruinas prehispanicas.

Como lo leen, carnales: Fher el de Mana visita a Felipe Calderon para hablar sobre ecologia... habran tratado estas mentes supremas el tema del maiz transgenico? La tala inmoderada? La jodida que le dan a los campesinos con el TLC? Ya, en serio: habran abierto la boca o nada mas otras terminales anatomicas?

Si. Nada mas y nada menos que el Cardenal Norberto Rivera Melo se expresa cuando le da su pervertida gana sobre la politica, la educacion sexual y los derechos de los homosexuales pero, ay de aquellos que osen reclamarle sobre sus palabras y la pederastia de los curitas!

Por supuesto. Estamos en Mexico, el Mexico gobernado por la ultraderecha, un pais donde religion y politica son como hermanitos siameses que ademas mantienen una bonita relacion sexual!

Laicicidad? Derechos humanos? Garantias individuales? En la tele se oyen pre-cio-sas. Lastima que solo conformen la barra estelar de la telebasura.

Vamos hermanos, apoyemos el Teleton! Libremos a las empresas de los impuestos! Dejemos que otra vez se forje una nacion sobre estas ruinas y no dejemos de pagar el diezmo!

miércoles, noviembre 01, 2006

“5 extraños hábitos propios”

1. No hablo. Mucha gente, creo, piensa que soy bastante laconico. Lo que lleva a creer que soy muy serio e inteligente. No soy ni lo uno, ni lo otro. Callado si soy, pero no por falta de tema de conversacion, sino por alguna falla mental que me hace hablarme demasiado a mi mismo. Soy muy introvertido.

2. Puedo darle muchas vueltas a un asunto pero este finalmente termina diluyendose en el olvido. Creo que por eso llego a pensar que nada en esta vida vale realmente la pena.

3. Sin embargo, todas las dudas, miedos y terrores se me juntan al despertar. No antes de dormir, no tengo insomnio, sino "angustia matinal." Entonces llega la pinche angustia. Sufro bastante de angustia y no hay nada como saber que al final de tal o cual pena, nada es para tanto. Yo se que esto es un defecto, pero es tambien una virtud porque lo que ello implica una busqueda de la felicidad, digamos improvisada. No soy obsesivo.

4. Soy muy indeciso.

5. Nunca digo que no. Si llegas y me preguntas, oye puedes darme un zapato y un calcetin? yo seguramente dire que si, sin chistar.

+6 (bonus extra). Si no me contestas el telefono yo marcare hasta que se me borre la huella digital de mi pulgar. Soy obsesivo. Mas ultimamente. Ves que tambien soy indeciso?

+7. Odio bailar en publico pero me gusta mucho bailar en la casa, solo (aunque acompañado tambien, segun he comprobado en ultimos meses).

+8. Odio ir a las discotheques. Creo que son los lugares mas estupidos sobre la tierra.

Este "meme" me obligo Frida a hacerlo. Y yo obligo a:

1. Solzimer.
2. El niño blanco.
3. Microman.
4. Charly de La taberna de Moe.
5. Khandika.