Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

jueves, agosto 31, 2006

En el triste Foxilandia...

El PRIAN se une para que Su Serenisima Maje-esta rinda su informe a sus subditos. Todo estara muy bonito, el PRD no existe. No existe la Resistencia de los que tambien tienen voz, aunque no voto. No para el TRIFE, el IFE y los MERCACHIFLES. Dios te bendiga Presidente. Que la larga ceremonia de simulacion y entreguinalguismo te reciba. Mexico te lo agradece. Gracias por sembrar el encono y la ira. Gracias por que no me tomaste en cuenta, como a millones de mexicanos. No te vayas Fox, no te vayas. Mexico te aclama. Los sindicatos te quieren, los maestros te adoran, los mineros te idolatran. Te quiere la M-harta y el viejo feliz (como se llama el que sale manoteando para desdecirte, corregirte, burlarse de la oposicion y disimular la militarizacion de San Lazaro?).

En fin Chente. Ojala mañana no te dejen hablar, ni asomar la jetota pues.

lunes, agosto 28, 2006

"Estaturas" del monero Hernandez,,,

Photobucket - Video and Image Hosting

Copy+paste:SenderodelPeje

miércoles, agosto 23, 2006

Yo soy el héroe de esta película, papá.

(fade in)

El pánico viene. La lectura se aproxima. Siento que me voy a morir, me falta el aire, mi corazón es una liebre en un costal. No encuentro los textos, decido leer la etiqueta de instrucciones de lavado del mantel de la mesa. La gente me ovaciona de pie, Gonzalo Rojas se aproxima a mí y me dice, "Ex-tra-or-di-na-rio." Ya no soy el pelele de ayer, soy grande, soy un pinche heroe, como chingados no. Carlos, Edgar, Ruben se quedan sin palabras, veo sus lágrimas llenos de ojos. Sí, como lo leyeron; estoy tán inspirado que he escrito: sus lágrimas llenos de ojos. Frida llama a mi celular y me dice que escuchó la transmisión por radio, con la misma angustia que la esposa del boxeador ya no espera que su amante gane sino que no le partan tanto la madre. Me dice que me ama, le tiembla la voz, está muy orgullosa de mí. Recuerdo a Rocky, a Ruddy, a Cinderella Man, a Johnny Cash, a Los Beatles en la azotea. Las imagenes acuden como metralletazos. Debería haber una cámara. Un momento. ¡Allí están las cámaras! Son esas cámaras de los años cincuenta. Todas flashean. No me dejan ver la multitud que me aclama. La adrenalina viaja por todo mi cuerpo e irradia a través de mi piel, la luminosidad, la centella, la explosión de mi ser completo al compás de los aplausos y los vítores. Soy heroe de esta película, papá. Soy Julio César, Gengis Kan, Napoleón Bonaparte. Soy más grande que Jesucristo, que Lennon, que Yoko. Soy Michael en el juicio, Tom Cruise con Oprah. Soy la letra de alguna canción optimista del festival OTI. Soy Bush cuando capturó a Hussein. Soy un gran poeta, el más grande poeta de todos los tiempos, soy, soy, soy. Soy yo ¿que más quieren que les diga? Disculpen ustedes este texto tán ridículo. Ya se abrán dado cuenta que esto es una fantasía sarcástica en la que nadie sale lástimado. Excepto yo... y acaso los bellísimos minutos que les hice perder leyéndolo.

Gracias.
(fade out)

Para ser sinceros ¿de qué te vas a perder?

Hoy miércoles apaga la televisión y envia

lunes, agosto 21, 2006

TRANSAMERICA.

La pelicula Transamerica trata acerca de un hombre que quiere ser mujer. Alguien que anhela con todas sus fuerzas cambiar de sexo.

Es una historia de viaje a traves de la historia personal de esta mujer Bree atrapada en el cuerpo de Stan, un(a) loner que descubre que hace mucho tiempo tuvo un hijo con una chica de la que ya no se acordaba. El hijo se llama Toby y tambien le diran que es un alma perdida que clama por un poco de ayuda. Ambos necesitan una direccion, ambos se cruzaron en el camino del otro.

Alli estan los desiertos de Texas y de Arizona que van hasta la tierra prometida del porno y la cirugia plastica: L.A. Los dos deben llegar alli, es su destino. Aunque el camino, la carretera, los lugares y las personas se conviertan en su verdadero destino. Un destino que no imaginaron, que no querian y que la vida se empeña en trazarlos, en hacerlos andar.

Ella, el padre se hace pasar por una cristiana, una samaritana que saca de la carcel a su hijo, quien se inventa un pasado, un futuro, el presente. Pero en las bolsas carga su coca y su vida de prostituto. Un par de freaks que no lo son, solo les toco una vida freak. Ninguno tuvo una familia que los respetase y los dos iran tropezandose a cada rato, haciendolos confesar lo que les duele, manteniendose unidos por algo que ninguno alcanza a comprender.

Las mentiras, una buena cristiana con una cachucha de trailero, una vieja camioneta, un pasado judio-nativoamericano y un amor que vemos sacado de las cenizas del olvido y la desesperacion brillan en las salas de cine (de esta ciudad) opacadas por los blockbusters del verano.


No se la pierda!

Photobucket - Video and Image Hosting

Esta imagen no tiene nada que ver con la pelicula Transamerica. Solo me parecio increiblemente similar con la esencia de la historia. Eres un Jesus Freak? Visite http://www.j-freak.com/index.html

jueves, agosto 17, 2006

Usted es el culpable.

Resulta que AMLO siempre lo han querido poner como el malo. La guerra sucia continua. Pero señores, pongamonos serios: El que tiene la culpa de que vivamos sumidos en el terror y en la angustia de ser reprimidos es Vicente Fox Quesada, el presidente que no solo no cambio las cosas sino que las empeoro! Mexico ahora parece un lugar ingobernable gracias a sus argucias, chistines y tonterias. Pero ya se va... adiooos, me saludas a nunca vueeelvas:

Photobucket - Video and Image Hosting
(aunque claro, diga lo que diga, no se va a ir con un buen sabor de boca este traidor a la democracia - Clouthier, Maquio? - o sera tanta su desfachatez? bueno, no importa como se vaya, pero que vaya ya, a su rancho...)
update:
Vicente Fox escucha estas sabias palabras. Las debiste escuchar mientras hacias campaña por FeCal, aplastabas a los mineros, a los maestros, a los atenquenses y atacabas a Lopez Obrador antes, durante y despues de la campaña electoral:
"La ley no debe estar sujeta a caprichos ni intereses personales"
-Vicente Fox

lunes, agosto 14, 2006

La noche en que perdi mi alma,

volvi a nowhereland, a la busqueda incesante de objetos, al extravio en bosques de luz artificial y precios bajos garantizados, a la proyeccion de una promesa en otra vida, en otro lugar, en otra forma, a pensar que siempre debi pensar asi, en guardar las convicciones debajo del colchon (hasta que pueda acudir al campo de batalla), en desvelos de musica triste, en el trabajo, en dejar las fotos como estan hasta que caigan por si solas en el otoño, en comprar cuadernos y lapices y colores, en descubrir a martha higareda diciendole a su novio que nunca dejara de dibujar en aquella pelicula, y a no pensar en todo lo que fue y en la soledad en permanente mute, y en hacerme a la idea de responder "no, ya no" a la eterna pregunta acerca de ella, al ultimo oleaje que todavia no acaba de arrastrarme hasta la orilla.

miércoles, agosto 09, 2006

Después de todo la historia sí se parecía.

Photobucket - Video and Image Hosting
Blankets
Craig thompson

viernes, agosto 04, 2006

¡Cosmorama, cosmorama!


el camaleón no cambia de piel, cambia de estado civil, de paisaje, de sexo. a pesar de lo que crea la gente el elefante no existe. yo nunca he visto uno, es como un dios que dicen que habita adentro del corazón del elefante. ¿como va a existir dios si en primera instancia no existe el elefante? no se exaspere. le prometo que al final todo esto tendrá sentido. el misterio será revelado. aparecerá en el nitrato de plata de sus ojos la visión definitiva el escenario es el mismo. los mismos espectadores. no hay que temer. todos nos vamos a morir. un día. ¿para que preocuparse si el café nos gusta a todos de maneras diferentes? aunque nunca se debe criticar el que prepara una secretaria. me cae.

el camaleón encuentra a otro camaleon. ambos se convierten en camaleones y encuentran su estado natural. los seres humanos somos camaleones. desaparecen al intimar. todas esas casas cerradas están llenas de hombres invisibles. cuando te encuentres un elefante en la sopa, notarás que por el precio que pagaste, el tamaño de la porción es mayor a lo que pensabas. no te quejes. aprovecha el jacuzzi de condimentado. ya casi llega el final. siga moviendo su cursor hacia abajo. esta a punto de descubrir la única verdad. disfrute leyendo lentamente. una letra con letra. forme palabras, oraciones:
e --------------------------------------------s
t ------------------------------------------------------------------a
m
o--------------------------------------------- s
v--------------------------------------------------------------- i
v
o -----------------------------------------------------s
yes
t------------------------------
o--------------------------------------------- d
---------------------------o
l ---------------------o --------------q-------------- u--------------- e
i------------------------------------ m
p-------------------------------- o
r------------------------ t--------------------------------------------------- a
¡hasta siempre, victoria!
caso cerrado.



.

.

jueves, agosto 03, 2006

Ni ando moto, ni estoy Lorenzo, por eso:

Photobucket - Video and Image Hosting

Unidos, aunque les duela (o Disculpe las almorranas que esto les ocasiona : )

Esta es OTRA REPRODUCCION de una opinión:

El Correo Ilustrado
CARTA A CARLOS MONSIVAIS

Estimado Carlos: Otra vez te equivocas y la prueba es que hoy toda la prensa y comentaristas de tv y radio te celebran. De la noche a la mañana te has convertido en su paladín. Bravo, Monsiváis. Tú si eres derecho, honesto, recto. Cueste lo que cueste. Tú sí defiendes a los restauranteros, hoteleros de trasnacionales que se quejan de millonarias pérdidas. Esos mismos que gastaron millonadas en espots contra López Obrador. Tú sí defiendes a ese pueblo que tiene autos propios y se enojan, pobrecitos, porque no llegan a tiempo adonde van. Ellos sí trabajan, no los vagos que están de plantón. Sabes: tan inteligente y "ocurrente" como te crees, no se trata de un plantón ni obstrucción de vialidades, sino de fraudes electorales y lucha por una auténtica democracia. Sencilla verdad que se te escapa. ¿En qué crees que consiste la lucha de los palestinos, iraquíes, afganos, cubanos, etcétera? ¿Tendrían los libaneses que dejar paso libre a los israelitas? ¿También en su momento hubieras protestado porque los Niños Héroes obstaculizaban la "vialidad" a los gringos, o Juárez a los franceses? ¿Te parece más decente que el plantón se pase a los camellones para que mañana digan que eso afea la ciudad y terminen pasándolo a algún terreno baldío lejos de la ciudad, donde ya no molesta y nadie lo vea? ¿No te das cuenta de que es la ciudad, habitantes y gobierno unidos? ¿Corazón y centro del país? ¿El país entero? ¿El pueblo? ¿O qué quieres, otro sexenio de mediocres, mentirosos y espurios como lo que han sido el PAN y Fox? ¿Ultraderecha traidora? Tú, tan inteligente, por favor, con todo respeto, reflexiona: López Obrador es hoy como lo fueron Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Zapata, Villa, Lázaro Cárdenas. Todos ellos realizaron actos mucho más serios que "obstruir una vialidad". Cerrar el Paseo de la Reforma no es nada, cacahuates. Lo que viene, si el tribunal no cuenta voto por voto, será mil veces peor. Piensa en eso. Pelea porque haya justicia y no te pierdas en trivialidades de "intelectual superior" que sabe más que otros. No te conviertas en uno más de los que cobran cheques en las televisoras y estaciones de radio y cada día son más cómplices de la reacción. Andrés Manuel López Obrador tendrá muchos defectos (no tantos), pero hoy es el símbolo y la lucha del pueblo mexicano para tener un gobierno democrático, justo y honesto. López Obrador hoy es el rostro de los pobres, los oprimidos, los que no cuentan, como los catalogan los neoliberales. Carlos Monsiváis: reflexiona, lucha por lo importante; te juro que si lo haces te seguiremos queriendo y admirando como siempre.

Atentamente. Sergio Olhovich, director de cine

UPDATE
(hablando, así se resuelven las cosas)
Según Encinas no sólo Paseo de la Reforma representa un problema, pues también debe ser atendido y resuelto el que representan el narcotráfico, la inseguridad y otros considerados problemática seria para el destino y la conducción del país.
Detalló que todas las decisiones que adopte en su carácter de jefe de Gobierno serán como responsable de la administración local y no como militante de algún partido político, por lo que sus decisiones como gobernante estarán siempre apegadas a derecho.
Indicó que coincide con la carta firmada por el escritor Carlos Monsiváis y otros que criticaron el bloqueo a Paseo de la Reforma y señaló que es un planteamiento que debe ser atendido, adoptando medidas para mitigar los efectos negativos que genera en el sector turístico y hotelero.
En ese sentido mencionó que atenderá la demanda de comerciantes que se declararon en "huelga" del pago de impuestos por las afectaciones que presentan.

miércoles, agosto 02, 2006

¡Felipito Chaquetón se la jala en cadena nacional!

Escribo lo siguiente para recordársela al hijo desobediente (de su pinchi madre):

No manche. O sea, este cabrón no quiere dialogar, no quiere aceptar que se cuente voto x voto y casilla por casilla. Según El y Ugalde todo estuvo muy bonito, entonces ¿porqué tanto miedito? El Peje ya le sugirió que le entrara a la propuesta, justa para ambos, para la democracia, para la transparencia. Por lógica, chingao. Y este güey no quiere el paquete. Algo temerá. Como Judas que temió.

Ahora se atreve a salir en la tele para sugerir, porque no tiene ni los tamañitos para decir con todas la letras: RESISTENCIA CIVIL, que seguimos siendo un peligro para México y que qué nacos renegados. Y que su fuerza es la de los pacíficos. Pero todos sabemos que la fuerza de los pacíficos no es ni la marca de los que fuma. Ya hemos visto como se extralimitan estos ultraderechistas en cuanto a manifestaciones.

Todo esto tiene una única verdad: saliste en la tele, Fecal, no para conciliar, sino para dividir más. Es más, saliste en la tele para que la gente no se olvide que existe, porque desde el 30 de julio 3 millones de la raza que odias salimos gratis en la tele. Y los 3 millones levantamos la mano para apoyar la instalación de campamentos de Andrés Manuel.

¿Qué más te puedo decir? No podemos hablar el mismo lenguaje. El tuyo es de doble moral. Quieres aparecer como el bueno cuando eres el malo. Tu camarilla y tu, los temerosos. No tiembles Calderón. ¿Tu crees que si 3 millones de personas con causa y todo no quisieran oponer fuerza, ya estariamos alzados? Oh no. Perdón. Es que nosotros no somos los hoolligans que tienen por costumbre usar ustedes.

Recuérdame recordarte cuando llegue. Porque ahi viene ya, Fecal:
VOTO
Photobucket - Video and Image Hosting
VOTO
CASILLA
Photobucket - Video and Image Hosting
CASILLA

martes, agosto 01, 2006

¡Cállense chachalacas!

Photobucket - Video and Image Hosting

David Páranos

Photobucket - Video and Image Hosting

Maricancer Córtese

estos dos tienen un programa en telefórmula. fórmula financiera. critican harteramente a la resistencia civil pacífica: nos califican de huevones, valemadristas. ¿cuanto trabajo será aplastar las nalgas en una silla para descalificar? que bueno que en tiempos de la independencia, la revolución, la lucha por derechos civiles no existían criaturas como estas. o al menos no tenían un microfono.

ya cállense chachalacas.

Juárez llamando a Tláloc. Juárez llamando a Tláloc.

Photobucket - Video and Image Hosting
En esta ciudad, llovió y llovió toda la noche. Llovió hasta hace rato: los diques sobrepasaron su capacidad, el Rio Bravo (seco desde hace mucho) se desborda. El agua acude a la ciudad y esta ciudad no está preparada para ninguna catástrofe por pequeña que parezca. Si un misil cayera de este lado, no sabriamos qué hacer. Si temblara, no sabriamos. No conocemos nada: sino el efectivo Plan PPQOQ (Patitas Para Que Os Quiero). Luego, cualquier ayuda humanitaria por parte de los ciudadanos es la única respuesta que siempre sana un poco la situación. Por supuesto que los más afectados son a los que el gobierno les dio casa allá, con vista al mar. Aunque nadie les había advertido de tal plusvalía...

He escuchado en la tele que dicen que contra las fuerzas de la naturaleza no se puede nada. Claro, contra la naturaleza de la ineptitud y la irresponsabilidad, no hay poder humano, ni divino que pueda.

Por lo pronto, vale buscar auspicio por parte de Tláloc para que pase chance: deje si quiera acabo de vaciar las cubetas. A Diosito, judeo-cristiano, no le pido nada porque ahorita lo deben tener hasta la madre los ataques en medio oriente. Aunque abusando de su omnipotencia:
En tus manos encomiendo mi espíritu.


(Escultura de Tony Price)

¡ Fuimos + de 3,000,000 apoyando al Peje !

Alli estuvimos los que fuimos desde acá de Cd. Juárez. Llegamos después de 30 horas de camino. En la madrugada, a un costado del Teatro Blanquita se estacionó el camión. Pero antes fuimos recibidos en un albergue: la gente estaba muy animada, todo era una fiesta. Luego buscamos un hotel para reposar y estar listos para la Tercera Asamblea Informativa convocada por AMLO.
Desde las 8 de la mañana salimos a caminar: la gente ya estaba movilizada, pasamos frente a la Torre Latinoamericana, frente al Palcio de Bellas Artes y el pueblo ya estaba despierto: las pancartas, las ceremonias, la multitud comenzaba a congregarse. ¡Y la cita era para las once de la mañana! Viajamos en metro, con nuestras playera y la ya muy popular caricatura de El Fisgón. Las pancartas NO AL PINCHE FRAUDE y VOTO X VOTO, CASILLA X POR CASILLA por todas partes. Pedí unas cuantas y me dieron bastantes: todas las repartí yo mismo a gente que sonreía al pasar. Todo era buena vibra. La mañana estaba nublada, era 30 de julio, domingo.
Llegamos a donde está El Caballito de Sebastián y la gente se veía llegar por todas partes. Nosotros buscabamos a los coterraneos, a los compañeros de causa. Los encontramos, sacaron una pancarta que decía CIUDAD JUÁREZ CON LÓPEZ OBRADOR. Y de allí, todo era reconocimiento de la gente, saludos, rechiflas, buenos augurios. Aquello más que una protesta era una fiesta civil. Una celebración. ¿Que lucha por una causa justa y verdadera no causa celebración, alegría?
Caminamos frente al hemiciclo a Juárez. Unas señoras de Sinaloa regalaban moñitos tricolores, hechos por ellas mismas con una moneda de 10 centavos, por el lado del escudo. Llegamos caminando, marchando con gente de Oaxaca, de Veracruz, de Michoacán, de Jalisco. De todas partes de la república. Llagamos temprano al Zócalo. Por la misma calle por donde más tarde arribaría AMLO. Pudimos estar enfrente, pero era muy temprano y fuimos a desayunar, en el Café Bertico, otros compañeros, desayunadan, tomaban café: familias enteras, viejos y jóvenes. Uno podía hacer plática sobre la situación con cualquiera: todos eran amigos.
Luego regresamos al Zócalo y estuvimos frente a una mega manta que decía VOTO X VOTO, CASILLA X CASILLA, como una graffitti, máxima de los que allí nos concentramos. Todos se expresaban como podían el repudio al IFE, a Calderón, a Fox, a Televisa, a todos esos que comprometieron la democracia por sus intereses. Pero al pueblo no se le engaña, el pueblo sabe.
La gente seguía llegando por todas partes, contingente tras contigente, grupo a grupo, estado a estado, personas de todas las clases, de todas las razas, de todas las edades. Evidentemente era mucha más gente que las Asambleas anteriores. Nosotros calculabamos que eran más de 2 millones, pero no habiiamos visto toda la gente que se concentraba en la calles que desembocan en el Zócalo. Solo al desalojarlo constatamos los rios y rios de gente, todos salimos hombro a hombro, lentamente, tranquilamente. Nadie agredía, nadie se enojaba.
Todos estabamos sorprendidos por la petición que recién había hecho El Peje. "¿Nos quedamos?" Todos consideramos real la opción de quedarnos, nadie expresó repudio, Los que estuvimos en la plancha del Zócalo eramos más gente de fuera del DF. Todos quisimos quedarnos. Todos consideramos volver, apoyar a los compañeros que allí se quedaran. Yo prometí volver, yo estuve de acuerdo en acudir el lunes 7 de agosto y permanecer allí 10 dias. Esa es mi promesa a Andrés Manuel. Ese seguirá siendo mi apoyo real a esta labor por la democracia, contra el fraude y por mi convicción propia.
La fiesta continúa: aquello fue una fiesta y lo que sigue será la permanencia por que las instituciones recuerden que se deben al pueblo y son del pueblo: 3 millones lo representamos. Y los campamentos seguiremos allí, en pie, hasta que sea necesario.

P.S.

Gracias a Frida que fue la primera voz en pronunciar verdadero orgullo por participar en la historia de Nuestro México. Gracias a Marisol, a Doña Irma, a Jorge, a Gera, a Armando. Gracias a los que me apoyaron para poder acudir a la cita, a mi familia pues. Gracias a todos (que no fueron 180 mil) los 3 millones de personas que existen y que nadie puede negar.
Gente del gobierno federal y medios mentirosos: no chinguen lo inchingable.

¡Nos veremos la próxima semana México D.F.!