Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

viernes, octubre 28, 2005

Después de tanta brusquedad, llega la noche.

Los ojos de J. Merrick son profundos, pero los pliegues de piel no permiten contemplar sus abismos. Debajo de un tragaluz que atraviesan los gatos, las tormentas de arena y las luces de una ciudad que se devora a sí misma, el hombre elefante, el que fumaba las más extrañas yerbas y bebía del caliz de su propia sangre, lamenta su vida misma, su existencia misma, su dolor. Sabe que es un ser disperso como un diente de león en el tornado y que muchas veces ha querido atravesar su carne, salirse por sus uñas, escupirse a una rutina más o menos satisfactoria y redituable, ser otro (siempre el mismo: deseando ser otro) escuchando las risas grabadas, la mirada atormentadora de los espectadores que imagina, y se rebaja al nivel de las cucarachas (en el mismo plano de su existencia, pero con una menor valía). Su histeria desbocada le quema los pulmones, usa su espina dorsal como carril defectuoso en que se volcará el tren en el que J. Merrick viaja de ciudad en ciudad, sin salir de aquel escondrijo en que La Muerte también lamenta una pérdida, la del placer de su trabajo.

martes, octubre 18, 2005

Hair Salon

Hoy acudí con mi novia a cortarse el cabello. Mientras veía sus ojos tiernos cubiertos por sus mechas olorosas y tibias un elefante atravesó a nado el atlántico de los minutos y los segundos, con una pistola en la mano derecha. Todo sucedió rápido pero el corazón capturó cada amapola, recortada de la noche psicotrópica.

Tengo que dejar las drogas.

Pero entonces recuerdo que yo no consumo drogas. Bueno sí, las usuales: cocacola, café, nicotina, aspirina, ranitidina, gel para el pelo,tums, dióxido de carbono, cablemás, el consorcio televisa-tvazteca, poco alcohol, sopasmaruchan, chocolate, cine, pornografía gratuita, visiones gratuitas de culpa y superpoder, erotismo natural, FLR, vergüenza, popcorn, caricaturas, letras (ni tantas, cálmate), poesía, perdición, telcel, WWW, blogger, rock, jazz, música pop de la radio, el sueño, los libros que no leo, todo aquello que de luz en los momentos de la tiniebla y todo lo que oscurezca la luz (como los ataudes, los crucifijos, las películas de horror malas), los comics, las revistas, los dulces todos, las sal, ellimón y la salsavalentina.

El caso es que el paquidermo se acercó a mis ojos y me aconsejó que de no atender sus palabras y seguir sus instrucciones al pie de la letra, me volaría los sesos. ¿Los esos?, dije yo. Las entrañas de la maceta dijo el. Yo lo obedecí, aunque me calmó los nervios encrispados saber que no sería un castratti y que mi voz no sería tán baritona como para romper el cristal. Mi progenie está asegurada, hasta nuevo aviso.

Sus instrucciones fueron: no seas pendejo, ella está junto a tí y tu sigues frente a este monitor. La pistola no fue disparada. Pero salió de la estética no sin antes maravillarse con el nuevo catálogo de cortes que están para morirse de o r g a s m o !

domingo, octubre 16, 2005

"Hazte pa´ atrás Satanás"

(Algunos versos de Get Behind me Satan de The White Stripes)

Blue Orchid:
tomaste una orquidea blanca y la pusiste azul

The Nurse:
te prometió al decir, "conmigo siempre estarás seguro" pero para mí las promesas abren la puerta para romperse

My Doorbell:
haz el sonido y te haré sentir bien a domicilio, yeah

Forever for her (Is Over for Me):
bueno, la reacción de todos está haciendote cambiar pero su amor es solo un fracción de lo que yo puedo darte, hagámoslo y ya, súbete al avión y hazlo y ya

Little Ghost:
solo yo te veo, y no puedo hacer mucho para complacerte y aún no es tiempo de conocer al señor de allá arriba

The Denial Twist:
necesitas escupirlo, en una cabina teléfonica mientras llamas a todos, y les preguntas a dónde crees que se fue Oh, tu, a dónde crees que se haya ido, oh

White Moon:
la palabra es un pájaro que voló a través de la bandada en la nieve

Instinct Blues:
bueno, los grillos lo captan y las hormigas lo captan y te apuesto que los cerdos lo captan Yeah, hasta las plantas captan, vamos ahora, y cáptalo yeah, quiero que lo captes oh! yeah, quiero que lo captes porque todo bajo tu zapato y cada pájaro y cada bicho en la selva, también y todo en el oceano azul saben exactamente qué hacer así que porqué no tú? Yeah, porqué no tú?

Passive Manipulation:
mujeres, escuchen a sus madres no sucumban a los deseos de sus hermanos den un paso atrás, fíjense en uno y otro necesitan saber la diferencia... entre un padre y un amante

Take, Take, Take:
presionó sus labios contra un pedazo de papel y eso es todo lo que necesité

As Ugly As I Seem:
soy tán feo como parezco peor que todos tus sueños

Red Rain:
si hay una mentira, entonces hay un mentiroso, también y si hay pecado entonces hay un pecador, también

I´m Lonely (But I Ain´t That Lonely Yet):
giro en mi cama buscando por alguien a quién tocar hay una niña que conozco pero no pide demasiado es casera, y es enojona y su cabello está en una red y estoy solo, pero no muy solo aún

Image hosted by Photobucket.com

Ecchi

Mientras no estabas la sombra derrumbóse en la pantalla.
Yo soñaba hentai.
Mientras no estabas, una ciudad se consumía.
Pero no estabas, no pudiste oir al pueblo convertirse en fantasma.
Las cosas se movieron de lugar y una especie de alfabeto rumiante cambiaba de color por no comer sino publicidad espectacular, por los ojos.
Mientras no estabas yo estaba dominando los cuatro elementos básicos y las sustancias y las bestias de la pecera.
Mientras no estabas yo era el rey del mundo.
Mientras no estabas me derrumbé a pies y después vinieron los cataclismos, las sopas maruchan en el microondas, y el zopilote arrancó mi risa como a una lombriz agonizante.
Image hosted by Photobucket.com
(Imagen: "Girls bravo")

sábado, octubre 15, 2005

El hombre elefante "musita el salmo de la cobardía".

Los demonios acudieron a J. Merrick y le aconsejaron someterse al dios bisturí, a los espíritus del colágenos y el botox, a la sanísima trinidad de la cirugía plástica, el peeling y el rayo laser.

Las putas grandes de las revistas le ofrecieron, igual que la televisión, el mundo de los cambios extremos.

Resistía, como en la tela de una araña, la respiración, para no ser consumido por ese aire extraño que todo queire mutar en estandar de calidad estética.

Sufría el hombre elefante, delante de los placeres más cercanos, los que extieneden cualquier laberinto y hacen de cualquier rendija un zaguan con pozo en que caer, dándole la luz unos segundos para después dejarlo ciego.

Mejor no, mejor imagina el mundo desde sus escamas encornamentadas. Ahora que nadie lo ve, mejor entretenerse en el suave vaivén de las sombras, la sonaja de los casquetes sobre las rocas y la risa de los niños durante el futbol callejero.

Los demonios lograron, sublimes, su cometido.
Image hosted by Photobucket.com

viernes, octubre 14, 2005

Súper.

Descubro que hay todo en mí.

Soy como una tienda de conveniencia ambulante.

Solo hay que saber llegar a los anaqueles precisos para encontrar la sopa de solución o el tinte de inspiración.

Esto ya por sí mismo está sucediendo y por lo pronto es todo lo que importa.

A veces ni busco nada pero los productos están tán bien acomodados que comienzo a sentir la necesidad de consumirlos.

Me detengo y corrijo el parrafo antepenúltimo.

Reviso mis cuadernos y descubro que dejo demasiadas hojas en blanco. Va siendo tiempo de agotarlos. Y después comprar uno nuevo. Solo hasta entonces.

Por lo pronto este momento, con _________ en __________ y ___________ la vida es perfecta. Es vida, eso me basta.

lunes, octubre 10, 2005

adiós
amada
bomba
hermana
soledad
es la hora del ángelus
y me da tristeza
no poder acostarme contigo


(Fragmento de "Ángela o demonio" de Francisco Hernández)

Japan Today



Las modernas costuras del gigante sobresalen por su corte poco tradicional.

No todo esta perdido cuando el lagarto se queda atorado en el callejón, en el invierno cuando los cuerpos se contraen.

Suplica el héroe que no le dejen perder a su chica, ella esta hecha para el y el está hecha también para ella.

El suplicio es grande y el clamor profundo. La bestia llora y el charco se expande por las calles. El neón y plasma se derriten y todo es un chispazo eléctrico en el corazón de los espectadores.

La audiencia del combate entre las fuerzas del bien y del mal en contra del amor son todos los que fueron salpicados de sangre.

El saurio da dos pasos hacia atrás, aplasta un suburbio.

Los pobres no tienen corazón. No se les arruga el corazón cuando van al cine. No pueden ir al cine. El drama esta en sus callejones.

El héroe salva a la chica pero las víctimas se comparan ya con las del último huracán. Con la fuerza que me queda, y el tiempo en contra las contabilizo. Apesta ser relator.