Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

martes, julio 27, 2004

Qué Diablos haces???

"Nomás espero a septiembre..."

lunes, julio 26, 2004

Zeus y la eterna humanización de su corazoncito: hacia una reconstrucción de los hechos olímpicos. Relatado por un testigo vivencial.

estoy. ya es ganancia. estoy. ya es ganancia. tengo calor, tu no? pero afuera está bonito el dia, como que quiere llover y te digo, baby, chipichipichipichipibombom, bombom. ahorita traigo la camisa negra, ya no tan negra, que traía cuando nos vimos en el DF. tengo muchas ganas de que ya estemos juntos y de que veamos el mismo cielo. oye Nina, oye Nina, oye Nina. ai guant tu bi güit yu. rait jir and rait nau. ah mira Tlaloc y Zeus se pusieron de acuerdo y para celebrar tu sí tan lindo, mandaron construir unos alpes suizos a pleno cielo. te acuerdas de Zeus? yo sí, es un buen muchacho, no? se enamoró de una muchacha que le valía dos céntimos la divinidad del muchacho. y de allí pa´l real: dos viajes a tierras lejanas y la extirpación del corazón eléctrico completo por la niña de educación sentimental a lo Candy. yo me estoy acordando de cuando me hablaste en mi cumpleaños no. 23, y estuviste desde entonces encendiendo velas alrededor de mi existencia, como alumbrando mi navegar solitario. desde entonces, Zeus y Venus habitaron una nube, lejos del olimpo, mientras Tlaloc les hacia de música de fondo su luminosa sinfonía.

=*

miércoles, julio 21, 2004

Cosmorama 3: miedo.com.mx

"Acuérdate que Dios tuvo miedo"
"Porqué nostoros no habriamos de tenerlo, vedá?"

(Diálogo entre un papá y una mamá mientras ven Otro Rollo)


Mientras headbangers destrozan pollos para vendérselos a los avícidas de KFC, los cazafantasmas en Otro Rollo demuestran con pelos y señales que los fantasmas, entes, manifestaciones masallescas y espíritus chocarreros del tipo A, B y C y del tipo de charlatán que más tipo de charlatan no podía tener, digo si tuviese un look a lo Carl Sagan, uno tendría dudas (pero el pobre es un híbrido de Walter Mercado y, faltaba menos, Jaime Maussan). Se presentan pruebas irrefutables: hay unas puertas que se abren solas, unas voces de ultratumba y un ritual de santería para amansar malignidades que se posesionan de una Linda Blair de Peralvillo. Amén que no se cobra un solo centavo. Bueno, al menos es ganancia. habrá que ver las condiciones del sitio en internet para comprobar la teoría. De lo que sí estoy seguro es de los charlatanes existen (vedá que sí Mario?)

Mientras mi mente se llena de temores del tipo A, B y C y me amargan una bonita noche post-tarde de lluvia. Me voy dando cuenta que el mundo tal y como lo conocemos se acaba (y de que me siento bien por ello), como dijeran los R.E.M.

Mañana será otro día y como dijo Topo Gigio, hay que vivirlo con alegría. POr lo pronto es el fin de este post y me siento bien por ello.

Continuará...

martes, julio 20, 2004

Ella no habla más.



Es una canción de Paul McCartney. He reencontrado el cd Driving Rain. Y en estas fechas me recuerda mucho a Nina. Por cierto, ahora escribo una página exclusivamente para ella. Espero que la lea diariamente, siempre. Aunque se le vaya la luz con todo y computadora. La dirección Nina (y los 2 o 3 que llegan sin querer acá) es:

http://elbluesdenina.blogspot.com/

jueves, julio 15, 2004

Cuando nada importa, sino tú, sino yo.

A Frida, de su niño de ojos pequeños =* 
 

El verano trae moscas. Moscas de fuego desafinado. El verano mueve la sangre, de algún modo. En el verano me resulta muy difícil escribir, creo que se debe a toda esa vida que sucede en las calles, a toda esa fuerza humana que bate alas, a ese tornado febril que es la ciudad, que es en las arterias de la ciudad. En el verano las moscas hacen vuelo en línea y luego caos, como aquel mensaje subliminal del Niño Blanco. En el verano sucede todo, todos los sentimientos nacen piel pero siempre infernal. En el verano el sexo, el sol, el canto de aves en el amanecer, y aquella sombra que me abandonó cuando dejé de madrugar. Lo demás no me abandona: todo sístole, todo diástole fluye energía, luz universal, explosión de mil estrellas y tú y yo y nosotros somos focos de 60 watts. Todo cambio de energía nos pone a punto de incendio la resistencia. Pero mira, resistimos. Resiste el cable que transporta tu voz, el beso y la palabra tierna. Resiste, resistimos, nos bebemos de un trago el luminoso flash como de un río silencioso, cristalino, suave. El verano nos prepara para lo que hemos de vivir, para hacer nuevo sol con lo que sigue: otra vida, la vida verdadera, la vida sola, la vida sola con nosotros dos. ¿Qué nos van a hacer la tristeza del invierno, si tú y yo hemos atravesado dos veranos? ¿No nos hemos dado sol cuando hemos estado juntos? ¿Qué nos pueden hacer las moscas tristes de batería alcalina?
 
 







lunes, julio 12, 2004

La Biografia No Autorizada de Mickey Mouse

Hay un ratón en mi cabeza. En la cocina de mi cabeza hay un ratón. Un ratón hay en la cocina de mi cabeza. Hay en la cocina de mi cabeza un ratón.La resolución: dos cafiaspirinas y agua embotellada. La solución: una trampa megalómana para un ratón que asoma la cabeza por entre las llamaradas de la estufa, calzarme los converse de combate y a empuñar la escoba. Asustar al ratón. Arrinconarlo y perdonarle la vida. Éste soy yo en mi estado más sádico: poner queso en la trampa, justo en el lugar mas acogedor de la estufa. Y esperar. Esperar...

jueves, julio 08, 2004


Sweethearts Doble 8
(Titulo para una cancion que nos compondra Robert Smith de The Cure para la ocasion)

Dia 8 de nuestro 8vo mes y una palabra atraviesa medio mundo para llegar a tus ojos, Sweetheart, como llegan a tus oidos Pictures of you, en el comercial de HP. Aunque Lullaby es el sillon y nuestra tarde y tu casa, cuando fuiste mi curacion pero tambien fuiste herida. Hace ocho meses esta noche cuando fuiste mi novia, las flores comenzaron a sangrar, como sangran ahora en el tocadiscos y The Loudest Sound se convierte en el lugar en que no soñamos, lugar donde a los angeles los ojos se les llenaron de hojas y arbol y madrugada y de nosotros, que tuvimos los ojos llenos de hojas y arbol y madrugada.

Dia 8 de nuestro 8vo mes y mis ojos quieren llenarse de septiembre, asi como se llenaron de diciembre y abril y Frida. Tu sabes, sabemos.

Te amo mi, cada vez mas cercana, Nina.

miércoles, julio 07, 2004



Luego de la ausencia por estos rumbos, yo, el verdadero hombre elefante, el de a de veras, ha decidido situarse en la conciencia fotográfica de la humanidad.

Sin más por el momento, se despide de ustedes el fantástico Hombre Elefante, no sin antes recomendarles que coman frutas y verduras.

So long Kids! Have a nice day!