Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

lunes, junio 28, 2004

Del Heartbreak Hotel al Hotel Yorba.

Una vez el dolor quebró entre los dedos de un hotel, tiempo después habito el cascarón de otro, en otra parte. Este Hotel estaba solo, pero conmigo dentro. Mucho tiempo antes, un eterno girar de un ventilador colgando de la noche, en donde había de dormir para vivir la realidad. Es que en esos dias el sueño era lo que vivía, las 16 horas del dia, y la realidad eran esas ocho horas correspondientes al ataud del dia, del dia más brillante en mi historia personal, después de estar habitando una soledad enorme, del tamaño del elefante, en donde escuchaba el vibrar de una trompeta, era Satchmo celestial, y yo pensaba en que mi soledad era como África, ardiendo en las fogata de una canción llamada Skokian. En aquel entonces la soledad no tenía muros, ni ciudad, ni geografía. Era un estado en que iba de unos rayos catódicos a otros. Tan hueco. Hasta que una niña, se sentó al piano de mi tristeza y tocó Apple Blossom. Y mi natural color verde tornó rojo y luego blanco y luego negro. Y luego rojo y luego blanco. Y negro, como era de esperar, quedé luego de conocer el cielo, y vuelve a ver en su desierto el cielo más divino. Dulce ave de la paradoja. Por eso creo yo, que de estar viviendo en oscuras catedrales, el jorobado quiere volver al sur donde una llama, danza y danza en metáforas que crujen en el fuego de su propia pasión, en aquella ciudad llena de ángeles. Mientras tanto, marco el cero para pedirle a la operadora que llama por cobrar al lugar donde nació la bandera roja que ondea en el cristal de mi catalejo, esperar la señal y seguir respirando el artificial aroma de la tranquilidad en este Hotel que no se llama Destino.

domingo, junio 27, 2004

Querido Dios:

Si existes en algún lugar del universo te ruego tengas piedad de este pobre mortal que te implora que mi hermano Diego recupere la cordura y deje de escuchar a, y de cantar como, Valentín Elizalde.

Gracias.

miércoles, junio 09, 2004

Frustración en Aerosol
(tóxica, inflamable)


Esta mañana con el color negro oscureciendo el interior de mi cuerpo de hojalata acudi a un banco azul, institucion bancaria, empresa del dinero, gloria del capital, frustracion de un asalto de un pobre tipo, 48 años de edad, de cometer el crimen perfecto, o de al menos llevarse los 10 mil pesos restantes del ATM (ei-ti-em, cajero automatico), como yo y el credito: solicitar, llenar los espacios en blanco, nombre, direccion, sueldo, empresa, todo luz y pulcritud, y plastico y papeles impresos con fotografias de gente francesa viviendo en un Mexico de fantasia y rubios y pieles blancas y dientes perfectos, dentaduras perfectas, buen aroma y gente que se alinea para pedir algo que les pertenece, nos pertenece, a la gente que no somos franceses, ni rubios, ni de piel blanca y que no solo no tenemos dientes blacos, ni dentaduras perfectas sino que ademas tenemos caries, como tenemos carencias, y yo espero y hay una tele, contenedor de la desesperacion, sellada, adentro y arriba en un rincon, una caso familiar, odio entre hermanos y tambien toda luz y pulcritud y plastico y anuncios comerciales, AT&T, Coca-Cola, Downy y los Caballos Apocalípticos que montan los jinetes empresarios y zillonarios, todos luz y pulcritud, y News, noticias y beat de balaceras, asaltos frustrados, en El Paso hay dos tipos de criminales: los afroamericanos y los hispanos, amenazas del Good-Time, Seven-Eleven, Gas Station, Sheriff, la paz del pueblo fantasma y aqui en el banco habemos zombis lagañosos y mal vestidos que convivimos con agentes del orden, orden en su peinado, en sus corbatas, en sus trajes sastre, en sus medias, calcetines, lustro de sus zapatos, una sonrisa de un millon de dolares y amabilidad: espere su turno, su credito ha sido aprobado, felicidades, pase a la ventanilla 2, sucursal 2, de la Segunda Avenida, Edificio Santa Clausula, piso 2, asaltado 2 veces, desfalcado 2, rescatado 2, cero criminales de cuello blanco capturados, Priceless, para todo lo demas existe Master-Card, yo existo como el idiota que se golpea en la cabeza con el plastico anuncio de no-fumar y estoy a punto de rociar la cara del primer agente que se me atraviese en el camino, con mi aerosol negro, mi espray inicuo, mientras soy grabado en el circuito cerrado, y marco historia, comienzo la revolucion con los que hacen cola despues de mi y recuperemos lo nuestro! Hasta La Victoria Siempre! Felicidades, su credito ha sido aprobado. Gracias.

martes, junio 01, 2004

Every ShitTown needs a bomber.


Reducir las ciudades a cenizas. Filmar una pelicula de desastre que acabe en la absoluta devastacion de todo lo construido. De cada esqueleto de paraiso que habitamos, estructuras espinales, redes oseas y astas con banderas. Los castillos y los idolos urbanos, la estirpe arquitectonica y el suelo de su plantacion. Suplantacion del todo por la nada. Pero sin mover un solo dedo. Como en el video de Go to Sleep. Implosiones sin crimen. Solamente el castigo de corruptos edificios vivos, despiertos a la hora en que corruptos burocratas los penetran e iluminan oscuramente con sus trajes oscuramente iluminados por la higiene de los mediocremente millonarios de escritorio, mueble clasico heredado por la administracion del pasado. Ellos administran el pasado porque no pueden permitir que el presente se agende en sus agendas de piel de lagarto; no se mancha un objeto lujoso con tinta permanente. This shit it is turning too political.

POR FAVOR, DESTRUYEME.