Dedicado en su integridad a Frida Landa (my wife) con todo el corazón. Este blog está cerrado, disculpe las molestias :)

domingo, enero 18, 2004


El círculo tiene solo un lado.


Estoy aquí me pongo a tararear. La tormenta se ha vuelto esta suavidad del dia. Dia que a ella le gusta, con cielo deslavado. Y yo me pongo a recordar a Wal-Mart. Y es que coinciden los aromas. No sé qué haré la próxima vez que vaya por sus pasillos. ¿Me pondré a reír en la fila de la caja registradora? ¿Iré a abrazar la ropa femenina? A una chamarra beige posiblemente. Pero otras cosas me recuerdan a ella. Los escudos de las entidades federativas, el mirador con banderota, calles y parques. Callejones. Iglesias.

Volviendo a los aromas. En mi adolescencia, estrenaba el rompimiento de mi corazón, el olor a espray para el cabello, marca Caprice me ponía a llorar. De mi niñez, el aroma a humedad me remite a la tía-abuela Inés, enferma mental, que vivía en un cuarto, ella sola.

Volviendo a estos días, transcurren por adentro del pecho, los respiro de lejos, y huelen a ella. Exhalo un hálito de esperanza. La imagino en donde la conocí caminando de vuelta a su intento de casa. En la penumbra. Y sé que ella se acuerda mejor que yo de muchas cosas. Yo me acuerdo de un faro, que me alumbraba mientras reía y lloraba por la bocina del teléfono. Primera noche después de despedida y promesas. El autobus me llevó a ella. El autobus me separó de ella. El autobus me llevará de nuevo con ella.

Conservo los boletos, uno de ellos sin usar, significa un día más. Un día más. Y la felicidad gira en el ventilador y en una caja roja se conservan los besos. Huelo esto. Y vuelvo a vivir los dos días en la vida. Los dos primeros del resto de nuestra vida...



jueves, enero 15, 2004


Si tuviera una cámara como la tuya verías mis ojos verdaderamente tristes...
¡Vuelve a creer!
¿Sí?

=*
Carta abierta

No puedo. No quiero. Va contra mi sentir. Contra mi deseo, mi esperanza, mi corazón (el cual te dí una vez y no quiero de vuelta).

No tengo la menor duda. No es engaño, es certeza. Tan extraña, tan nueva, tan excitante.

El deseo de que crezca lo que tenemos es mucho más grande que la circunstancia que atraviesas, que tu personalidad, que tus temores.

Yo no puede mentirme, no puedo dejarte ir. No quiero.

Podrás intentar matarlo por compasión. No podrás.

Este amor nos sobrepasa a nosotros. Y seguirá a pesar tuyo y mio.

Si de mi depende sostenerlo sobre los hombros, lo haré. Porque a mi me sigue sosteniendo tu amor, no tu desprecio.

Me amas. ¿Que mas puedo pedir?

miércoles, enero 14, 2004

Estoy nublado. Sereno. La luz est? muy quieta. Bien. Tengo ganas de hacer lo que es necesario hacer. Desde anoche.

domingo, enero 11, 2004



Maruchan de Pollo Para El Alma


La maestra Edna Krabappel toma una lata de sopa para uno. Sopa para el solitario. One serving. Porción individual. En el capítulo en que Bart se cartea románticamente con ella haciéndole creer que es un tal Woodrow. Pobre Edna. Tendrá que seguir ingiriendo conservadores y sodio.

La ya no tan nueva sopa instantanea en vaso, de solo agregue agua caliente, déjela remojando y obtendrá una delicious meal Maruchan. Maruchan. Maruchan. Ah!... el olor a sopa humeante en casa es el aroma de la familia. Y ahora por unos pesos y un sencillo procedimiento tiene uno de nuevo ambiente familiar. Prendes la tele y la ignoras. Si quieres enciendes el radio en otro cuarto, la lavadora, y ya, tienes la atmósfera exacta del hogardulcehogar.

La soledad es fácil de combatir. Los solitarios, los loners, los lobos de estepa, ya no tienen que envidiar (porque en el fondo lo que anhelan es tener sus Momentos Kodak con pá y má y abues) a esos engendros productos de la naturaleza, que no necesariamente engendros de la felicidad, que tienen la (des)dicha habitando entre sus muros marca Infonavit. Aunque de vez en cuando haya bajas.

miércoles, enero 07, 2004



Si son creyentes, recen por mí. Si no son creyentes y no rezarán por mí, pues no me importa, este elefantillo azulado, reza por mí a diario. Gracias a la inmensa piedad de mi benefactora =P (que me lo regaló la Navidad del 28 de diciembre del 2003),

No estoy desamparado
ni de noche, ni de día
y estoy en paz y alegría
con todos los santos
Jesús, José y María.

=*

P.D.
Lo mejor es Porvenir,
dice El Evangelio según (tu) Jesús Personal.